top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Oh'laville y Esteman juntos en “Destino”

Actualizado: 18 may 2023



Cada nueva entrega Oh’laville resulta en un deleite estético, en una experiencia que requiere de una escucha atenta, pues los sonidos de este cuarteto bogotano están lejos de servir como música de fondo. Después del éxito de su álbum Soles negros en 2019, además de los correspondientes lanzamientos en vivo de dichas canciones, la banda ha venido experimentando con nuevos sonidos para revitalizar su enérgica propuesta de valor. Así, por ejemplo, compartió con la pastusa Briela Ojeda en “Los árboles” y con Armenia en “Rompe”. Así, jugando con nuevas formas para la construcción de canciones viscerales y explosivas, la banda presentó en marzo su álbum Aurora, un disco en el que exploran una plétora de estéticas para demostrar por qué, a pesar de una década de trabajo, aún pueden sorprender con sus ingeniosos giros armónicos y sus hipnóticas melodías sobre las que Mateo París riega su compleja poesía. Ahora, ad-portas de iniciar la gira nacional de Aurora, la banda ha reversionado una de las canciones del disco junto a Esteman, quien también debutaba con su disco en el lejano 2011 cuando el cuarteto bogotano presentaba Pedazos de papel.


La canción, que cuenta con la participación de Esteman y fue grabada en México, se aleja del sonido electrónico original para darle paso a las guitarras y sonidos más orgánicos, recordando algunos de los primeros momentos de la agrupación bogotana. "Esta versión de 'Destino' la grabamos en CDMX durante nuestra visita para el Vive Latino... Sentimos que es una canción que comparte el universo de OLV y de Esteman" explicó escuentamente Oh'laville en el comunicado de prensa de esta reversión. “Destino” es una composición delicada y calma en la que la banda explora las pletóricas posibilidades del amor, retratando cómo a veces estábamos buscándonos desde siempre y cómo era apenas parte de la magia de la vida que los destinos de ambas partes de una relación se encontrasen en el camino que andaban caminando, cruzándose las sendas para el beneplácito de ambas partes de la pareja.


Esta nueva versión de 'Destino' junto a Esteman fue grabada en Estudios La Bestia en CDMX (México) por Alejandro Gracia, bajo la producción de Oh’laville y Esteman. La mezcla es de Francisco ‘Kiko’ Castro y la masterización de Daniel Bitrán. A diferencia de la versión del álbum, esta presentación de “Destino” junto al también bogotano Esteman presenta una economía de recursos que le permiten a la mezcla respirar y dar cabida a las dos voces que dialogan, por un lado, la atronadora y rockera de París y, por el otro, la meliflua y delicada de Esteman. Complementando el lanzamiento, llega un videoclip intimista dirigido por Julián Franco, que recuenta las experiencias de los artistas bogotanos durante la producción de este corte junto a Esteman en la Ciudad de México.


"Lo poderoso esta versión es que volvimos a ese origen guitarrero, acústico y tal vez más 'cantable' de la canción y de la banda... Porque en el ejercicio de hacer una versión donde estuviéramos los cinco, fue muy poderoso conectar con lo orgánico de los instrumentos y de lo que pasaba en vivo en el estudio", concluye Andrés Toro, guitarrista de Oh'laville. Esta semana Oh’laville se embarcará en una gira que los llevará a varias latitudes del país, incluyendo a Pereira, Tunja y Bucaramanga en su itinerario.




64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page