• Renzo Lobato

Synthpop para la productividad: escucha “Okey Bay” de la peruana Romina Hera



La joven artista peruana Romina San Martín viene participando en la escena alternativa de su país desde hace más de 10 años. En todo este tiempo ha integrado proyectos como Baby Steps, Kusama, María Morena y muchos más, los que le brindaron la experiencia y madurez musical necesaria para dar el gran salto hacia su proyecto en solitario, Romina Hera, con el que ahora presenta su nuevo sencillo “Okey Bay”.


“Okey Bay' es una canción que empecé a componer en el 2016 y recién la terminé de producir año pasado. Siento que desde que creé esta canción crecí mucho musicalmente y por ello le pude dar el gran final que se merecía. Y de eso trata un poco la letra, de intentar terminar las cosas, aunque se no se hayan podido culminar en su momento. Produciendo este lanzamiento me di cuenta de todo lo que soy capaz de hacer y de crear, tanto con la canción como con el videoclip; se siente una gran satisfacción haber logrado materializar todo tal cual lo imaginé en mi cabeza”, explica Romina el concepto de la canción.


La ruta musical que sigue "Okey Bay" está fuertemente inspirada en el disco Corazones de Los Prisioneros donde los sintetizadores y el bajo son importantes protagonistas; además, se hace presente la predilección de Romina por los soundtracks de animes clásicos y música disco/funk de los 70’s, el synthpop, el electroclash y el techno con tintes oscuros.


“Siento que los animes que he visto desde niña en los 90s me marcaron bastante. Pero lo que creo que más me impactó fueron las canciones: los openings, los ritmos, las melodías, las voces. Desde hace muchas bandas atrás siempre digo “quiero hacer música de anime”. No sé si lo haya logrado en algún momento [risas], pero mientras estuve produciendo “Okey Bay” en el 2021”, finaliza la cantautora.



67 visualizaciones0 comentarios