top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

La mano de Parisi reinterpreta “Que nada te detenga” con su nueva vocalista


Hace unos años cuatro amigos coincidieron en la idea de que no tiene mucho sentido estudiar música y no hacerla, comenzando un camino por el underground colombiano que cristalizaría en la creación de La mano de Parisi y la publicación de A contraluz, un EP de cinco canciones estrenado en 2016 que trajo consigo tres videoclips y nos mostró todo el talento de este cuarteto bogotano lleno de talento y nueva sangre rockera. Desde entonces la banda ha venido estrenando una nueva serie de sencillos y este año presentó a su nueva vocalista Lafér, que le da un carácter más urbano a las composiciones llenas de estallidos de guitarra que ha caracterizado el sonido de la banda desde sus inicios. Con una nueva voz entonando las composiciones, este año ha sido un momento de reflexión, cambio y reinvenciones que le han permitido a la banda planear sus próximos pasos, pero también agradecer su recorrido hasta ahora, honrando el camino recorrido. Es por eso que ahora la banda reinterpreta “Que nada te detenga”, uno de sus lanzamientos claves de cuando iniciaron en la voz de su nueva vocalista.


“Que nada te detenga” es una canción poderosa con la que la banda colombiana debutó y enamoró a sus seguidores en 2015. Su letra invita a seguir luchando y ponerle la mejor energía al día a día, a pesar de las difíciles circunstancias que se presenten en cada nueva jornada. Así, el sencillo adquiere un nuevo significado y resonancia en uno de los años más complejos, no ya para la cultura, sino para toda la economía mundial, la salud mental y la política internacional. "La voz de Lafér nos ha permitido reinterpretar cada una de nuestras canciones y vivir nuevas sensaciones…”, comenta Jeremy Ender sobre esta nueva etapa en el sonido de La mano de Parisi. “‘Que nada te detenga’ nos recuerda constantemente lo que queremos hacer con la música y revivirla ha sido una buena experiencia para recordar de dónde venimos, lo que hemos hecho y reflexionar sobre lo que vendrá", complementa. El sencillo se grabó en el estudio personal de Ender (guitarrista), con el apoyo de Watchtower Studio y con Juan Ortiz (baterista de LMDP) como productor en jefe e ingeniero de mezcla de la banda. La masterización de esta canción que nació en 2015 y ahora tiene la voz de Lafér, la hizo el ganador del Grammy Latino Camilo Silva.


“Que nada te detenga” es la primera reversión que la banda presenta con su nueva vocalista, quien le inyecta poder femenino a la mezcla con una interpretación dinámica y enérgica. Más adelante, cuando podamos volver a los escenarios y los eventos masivos, llegarán más sorpresas y podremos constatar el nuevo color que tiene esta alineación renovada del conjunto bogotano. Esta nueva versión nos recuerda los inicios de La mano de Parisi y deja en claro que en esta nueva etapa la música y las sensaciones que produce seguirán siendo la bandera de la agrupación. Por ahora, hasta que volvamos a encontrarnos, escuchen esta versión renovada de “Que nada te detenga”, ya estamos más cerca de volvernos a ver en los conciertos.



bottom of page