top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Tres talentos del nuevo pop en Colombia colaboran para “Perdón”


Pavlo ha tenido un año lleno de lanzamientos que anticipan su primer EP en español. Luego de habernos regalado el año pasado Too Young to Know, su EP en inglés, el productor y compositor paisa ha tenido una racha de sencillos sobresalientes que han empezado a redefinir el sonido del pop en Colombia. Hace unas semanas regresó con “Solo”, un corte emocionante producido por Melov, y ahora llega con un lanzamiento al lado de dos astros del pop local, Amantina (artista ecuatoriano residente en Colombia) y siempre perdida, el proyecto solista de Ivanna Palacio de Encarta 98 y Cruel Cruel. “Perdón”, este nuevo corte, es una colaboración que surgió entre los tres artistas en meses recientes y hará parte de Prisionero, el próximo EP de Pavlo, que estrenará a principios de diciembre. La canción plantea una reflexión sobre el tiempo y la reconciliación con un uno mismo, enmarcada en un sonido de pop electrónico moderno sobresaliente y coqueto.


“Perdón” está construida sobre una base melódica minimalista con beats electrónicos que emulan el sonido de un corazón palpitante para luego explotar en una atmósfera densa y pesada sobre que las voces melifluas de los artistas concatenan sobre sonidos espaciales, como una nave espacial que rompe la barrera del espacio para llegar, a través de un agujero de gusano, al futuro. En este viaje de transformación los tres tripulantes, que son una entidad atemporal trifásica, podrán reconciliarse consigo mismos, con sus errores. Abrazando el presente que somos, luego de haber vivido experiencias particulares, podemos proyectarnos a un futuro más calmo en el que estaremos cómodos y seguros de nosotros mismos. Así, las voces se entretejen y se complementan, terminando las frases de las otras en sincronía sideral. "‘Perdón’ es una canción que habla sobre el tiempo. En ocasiones me cuesta mucho estar presente”, explica Pavlo. “Siempre estoy divagando en cosas que debí hacer en el pasado o ansioso esperando otras que están por pasar. Esta canción la escribimos entre los tres y me parece muy bello cómo cada uno en su verso le da su propio toque en composición e interpretación”.


"Para mí es una canción de reconciliación con uno mismo”, complementa siempre perdida. “Creo que muchas veces no estamos satisfechos con nuestro presente y las cosas que hacemos, y por esto mismo necesitamos reconciliarnos con quién somos. Dejar de pensar en lo que fue o lo que pudo ser”. Así mismo, con relación al trabajo en equipo de este corte, explica Pavlo: “La canción comenzó como una colaboración con Amantina. Descubrí su música a inicios de este año y quedé fascinado, le propuse que trabajáramos en algo juntos y salió la idea de esta canción. Más adelante se me ocurrió incluir también una voz femenina al track y le pasé la propuesta a siempre perdida, fue muy dulce, aceptó inmediatamente la invitación y le dio un toque hermoso con su voz".


"Perdón" está acompañado de increíbles imágenes y paisajes del Desierto de Sabrinsky —donde fue grabado hace unas semanas el video musical oficial—, con la participación de Pavlo, Amantina y siempre perdida. En el video cada uno representa el tiempo: Pavlo el presente, Amantina el pasado y siempre perdida el futuro. Con este nuevo sencillo, Pavlo presenta la última carta de su EP Prisionero, disponible el 4 de diciembre, a través de las redes y plataformas del artista medellinense. El músico y productor ha construido un producto de sofisticado pop futurista que complementa con una propuesta estética novedosa y sincera que lo muestra denudo frente a un público que ha aprendido a quererlo sobremanera. Su trabajo este año es una muestra sincera del valor de la honestidad musical en el contexto de una industria cada vez más cómoda con las fórmulas que presentan y dirigen las majors mundiales. Pavlo es único y una voz que en 2021 probablemente resuene en todas las esquinas.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page