top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Películas Geniales presenta “Demasiado tarde” junto a Lucía Tacchetti



En tiempos en los que el trap gobierna las listas de popularidad, una propuesta musical como la de Películas Geniales refresca no solo al oído sino también a la vista al presentar una estética redonda que implementa varios lenguajes artísticos. Con una instrumentación sencilla y orgánica, al más puro estilo del rock and roll clásico, en el que las guitarras son las principales protagonistas, Películas Geniales sorprende por su creatividad y la frescura de su sonido. En esta propuesta se encuentran los sonidos del garage y fuertes fuzzes y reverb que revolucionan las formas del sonido latinoamericano contemporáneo. Durante el encierro derivado de la pandemia, la banda participó en varios festivales y espectáculos en línea, entre los que destacan el Festival Marvin 2020, el Festival Neutral 2021, el NRMAL Camarada Ep 1 y las Sesiones CCEmx Radio para el Centro Cultural España en México. Actualmente Películas Geniales se encuentra soltando sencillos de lo que será su primer álbum de larga duración. Ahora, el proyecto mexicano se une con la argentina Lucía Tecchetti para “Demasiado tarde”.


Este nuevo sencillo versa sobre el amor juvenil, sobre esos reclamos tan ciertos y necesarios, cuando un gesto tierno vale más que mil palabras. “Demasiado tarde” es el quinto sencillo del proyecto Películas Geniales que encuentra en la voz de la argentina Lucía Tacchetti la dulzura necesaria para comunicar su mensaje de amor inocente en medio de una instrumentación retro cargada de momentos brillantes y elocuentes, una mezcla en la producción delicada que no permite reconocer qué instrumento se enuncia en un momento armónico, sumando a la magia de la propuesta cuyo rostro tampoco conocemos al ocultarlo tras una máscara de un adorable perro llamado Rufis. En “Demasiado tarde” nada es lo que parece y su sonido alegre es una trampa al escucha quien luego constata que el corte es realmente una composición de desamor en la que los sintetizadores juegan con las marimbas, con baterías sintéticas y voces cargadas de ecos ochenteros.


Películas Geniales se caracteriza por siempre experimentar, jugar y colaborar con diferentes artistas, adaptando su sonido a la propuesta, divirtiéndose en el proceso y sin miedo a nada. La letra nos narra aquellos momentos de confusión en los que aquel ardiente amor destruyó todas las promesas, los planes y los viajes por hacer, dejando un corazón roto por una persona que nos hacía sentir que el futuro parecía un lugar mejor. Es una canción para recordar los momentos de amor más puro, aquellos encuentros primeros en que el cielo ni siquiera era el límite y nos sabíamos eternos con un beso o una caricia fortuita en medio de la multitud. Es una forma también de recordar esos momentos en que comenzamos a crecer a fuerza de coscorrones, entendiendo que a veces no basta con el amor para salvar el mundo, para salvarnos del mundo.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page