• Por Redacción 120dB

Pepe Cosme le canta al dolor en “Martes & trece”



Después de lanzar su disco debut Año uno a finales de 2021 y de llegar a públicos soñados en Colombia, México, Ecuador y otros países de Latinoamérica, el cantautor paisa Pepe Cosme regresa con nueva música. A través de sonidos grunge, el cantautor colombiano hace una catarsis personal y reflexiona sobre las personas que vale la pena tener cerca en su nuevo sencillo “Martes & trece”, un guiño discreto a Enemigos íntimos de Joaquín Sabina y Fito Páez. No hay que esperar, ni mirar atrás: la única salida es avanzar y seguir adelante con la vida, parece querer decir el antioqueño en este nuevo sencillo. Así, vivir esperando a diario algo que ya no existe hace que cada momento se sienta como un día de mala suerte o mal agüero.


La canción tiene como base una guitarra acústica, pero explora sonidos grunge con guitarras eléctricas fuertes, baterías con ritmos marcados y una letra introspectiva y rabiosa. En su voz, Pepe Cosme explora rasgos más característicos del grunge que del folk rock, sonoridades presentes en sus anteriores composiciones. "Alguna vez José Madero, cantante mexicano líder de PXNDX, refiriéndose a una canción dijo que había surgido como un vómito involuntario a causa de un malestar, así mismo siento que es esta canción es una reacción a algo que me dolió mucho y me tomó por sorpresa, pero sirvió para darle vida a 'Martes & trece'", cuenta Pepe Cosme.


El video de “Martes & trece” fue grabado en las carreteras de Santa Elena, a las afueras de Medellín, y la historia es la continuación de lo que pasó con el personaje de Pepe Cosme después de “Maldición Gitana”, un sencillo anterior. Con un estilo de película de carretera se muestra el viaje del protagonista con un guayabo moral por perder de forma inesperada a quien amaba. Mientras avanza, se encuentra con elementos que le recuerdan lo que perdió sumando al sentido poético del corte. “Martes & Trece” es el primer sencillo del segundo álbum de Pepe Cosme, un trabajo que se encuentra en fase de preproducción en Volta Estudio de la mano del músico, cantante y productor colombiano Lelo Arango.


Actualmente, Pepe Cosme desarrolla una gira por Ciudad de México e Hidalgo en donde promociona sus nuevas canciones y su disco debut Año Uno. "Estar en México tocando mi música es un sueño cumplido porque este país y sus bandas han sido gran parte de mi influencia. He tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas como Fer Civeria y Los Malos Hábitos, Lilan Longo y Mariana Santiago", cuenta. "México es uno de los principales escenarios y mercados para la música que hago, en este momento los grandes artistas que admiro y tiene una propuesta similar a la mía están en este país", concluye el artista.



49 visualizaciones0 comentarios