• Ignacio Mayorga Alzate

Pio Perilla reinventa su sonido para “Neptuno”, su nuevo sencillo



Pio Perilla es un artista, compositor y productor colombiano. En los últimos 5 años ha logrado abrirse paso en la nueva escena del pop bogotano y llevar su música a varios países de Latinoamérica. Desde el lanzamiento de su carrera solista en 2015, Perilla ha presentado cuatro sencillos, un EP, un EP acústico y tres colaboraciones junto a luminarios del pop nacional: Santiago Cruz, Pilar Cabrera y Sebastián Silva. Este trabajo constante le permitió en marzo de 2020 año ser el artista invitado a abrir la presentación del Tour Elemental de Santiago Cruz en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, ante más de 1.600 personas. El comienzo de 2020 fue importante en la carrera de Perilla, pues inició el año con un concierto en Miami y la grabación de su nuevo EP, del que ya ha presentado varios sencillos. Esta nueva etapa en la carrera del solista lo ha encontrado experimentando más abiertamente con sus canciones, siendo influido por actos diversos como John Mayer, Post Malone, Shawn Mendes, Imagine Dragons y del pop en español actual. Ahora, Perilla reinventa su sonido con “Neptuno”, un corte sobre las difíciles dinámicas del amor incondicional.


"La canción habla de ese amor en el que subimos y bajamos, estamos hoy y mañana nos vamos... Nos amamos, pero a veces no nos aguantamos", explica el artista en el comunicado de prensa que acompaña el lanzamiento. Escrita y producida en Miami, “Neptuno” es una canción de amor que incluye el sello de Perilla como guitarrista, cantante y compositor. Además, hay un cambio en la producción y el sonido hace que el artista colombiano suene más fresco y empiece a mostrarnos su nueva faceta. Con una identidad más fresca, el compositor deja que los ciclos astrológicos explique las mutaciones en las dinámicas del amor que, aunque incondicional, a veces resulta imprevisible. Empapando la mezcla de guitarra con elementos del pop electrónico, “Neptuno” apunta a una nueva identidad en el sonido de Perilla, una identidad más fresca que recoge los elementos que lo han convertido en una promesa del pop nacional. El sencillo habla de amar y lo imperfecto que esto puede llegar a ser, pues los cuentos de hadas están supeditados a la narrativa fantástica. “Neptuno” se refiere a cómo es posible que amemos y odiemos al mismo tiempo, pues la vida da muchas vueltas.


“Neptuno” fue escrita y grabada en Miami en 2020. En la composición participaron Pio Perilla, Daniel Riaño Restrepo y Natalia Schlesinger. La producción estuvo a cargo de Perilla, Daniel Riaño y Alejandro Herrera (Alenoise), con quienes ha venido trabajado los anteriores lanzamientos de su próximo proyecto discográfico. Juan Pablo Guzmán fue el ingeniero de mezcla y la masterización estuvo a cargo de Sebastián Mastering. "Las letras no han cambiado, siempre siendo honesto, siempre hablando con el corazón y diciendo lo que quiero decir. Tampoco ha cambiado el sello de mis canciones, mi voz y mis guitarras" complementa Perilla. El videoclip de “Neptuno” se grabó en Miami bajo la dirección de Miguel Silva, con Francisco Restrepo como asistente de dirección y Natalie Guerrero como foto fija. El video es un performance muy musical, como siempre ha sido del gusto de Pio, en distintas locaciones de Miami donde esta canción fue concebida hace algunos meses. “Neptuno” abre una nueva fase solar para el compositor, una más fresca y lúdica. Prepárense para todo cuanto viene.



30 visualizaciones0 comentarios