• Ignacio Mayorga Alzate

Piel Camaleón regresa con “Pong”, un sonido definitorio para su próximo álbum


La calidez del sonido de Piel Camaleón se ha convertido en un diferencial de marca para una de las agrupaciones jóvenes más interesantes del país. En 2017 la banda debutó con Astropófago en el que, aunque no habían logrado a plenitud la construcción de su identidad sonora, demostraban su habilidad para componer canciones pegadizas, emocionantes y dinámicas que los puso en el radar y terminó consolidando al proyecto para fechas importantes como el Hermoso Ruido, el Día del Rock y el Festival Estéreo Picnic, aplazado hasta nuevo aviso por la contingencia sanitaria que se desprende del COVID-19. Este año la banda liderada por Daniel Moreno ha presentado una serie de sencillos que apuntan a un sonido más redondo y propio. Con una inteligencia sin par para escribir estribillos y coros emocionantemente pop, la banda está preparada para una nueva etapa que los llevará a la concreción de una base de fans no solo en Bogotá, sino en el resto del país y el continente. Piel Camaleón vive para hacerle honor a su nombre y se transforma para mimetizarse en el paisaje sonoro, sin embargo, es oportuno al hacer notar su presencia en el momento oportuno.


Este viernes la banda regreso con “Pong”, un sencillo cargado de brillo y emoción que bebe de las fuentes del funk y el disco para la construcción de una melodía de pop alternativo revitalizante y delicado. “Pong” es una canción perfecta de amor sobre esa persona que toma de rehén nuestra mente e impone su presencia con solo su sonrisa en cada uno de nuestros pensamientos. “Es una canción súper romántica, sonoramente es muy bonita y con solo escucharla, ella misma evoca un sentimiento, una ‘vibra’”, explica la banda. “La letra habla de esos momentos en que uno quiere estar con alguien y no para de pensar en esa persona un solo segundo”. Con un sólido trabajo en la guitarra y una eficiente ejecución del bajo y la batería en la sección rítmica, “Pong” es la banda sonora perfecta para poner a bailar a esa persona que vive en nuestra cabeza y colorea nuestro día con sus luces únicas.


Influenciado por los sonidos de importantes referentes de la música alternativa como Phoenix, The 1975 y Two Door Cinema Club, Daniel Moreno compuso y mezcló “Pong”, además de producirla junto a Pedro Rovetto de Superlitio. El sencillo fue grabado entre Piel Camaleón Studios y Árbol Naranja, Camilo Silva fue el encargado de masterización. El resultado es una mezcla de sonidos vintage que se revitalizan y aparecen de manera oportuna y contemporánea en la coyuntura cultural del país. “‘Pong’ no solo es el símbolo del disco en cuanto a las letras y el carácter emocional, es un nombre compacto, y eso caracteriza bastante el sonido que se logró en el álbum, suena conciso, es muy directo, pero también guarda mucho misticismo y emociones”, explica la banda. Tintes futuristas y atmósferas electrónicas complementan la producción, que además presenta un nuevo videoclip que muestra las divertidas dinámicas dentro de la banda. Escuchen aquí lo último de Piel Camaleón y no esperen para dedicarla: todo puede pasar.


99 vistas