top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Pirineos en Llamas presenta su debut discográfico con el clip de “Fuego en la habitación”



Pirineos en llamas es una banda de rock alternativo que se formó a finales del 2019 como parte del importante proceso de las nuevas bandas antioqueñas del país. Uniéndose a las líneas de Margarita siempre viva, Volcán o Hipsum, este nuevo cuarteto paisa llegó pisando fuerte para demostrar que su sonido tiene un espacio en el ruido coral de la alternativa musical colombiana. La banda hizo su primera aparición el 27 de marzo del 2020 con el lanzamiento de su primer sencillo y videoclip titulado "Ante La Duda, El Silencio". La banda lanzaría después, el 27 de noviembre del 2020, un segundo videoclip, “Visiones”, con el que continuaron ampliando su promesa de valor hacia el ruido experimental y un sonido orientado a la guitarra que es fascinante y siempre cambiante. El 30 de abril del 2021, la banda presentó “Soliloquio: Antes del Final”, que tuvo también muy buena acogida por el público y que fue incluido en algunas playlists independientes, tanto nacionales como internacionales. El pasado viernes Pirineos en Llamas presentó su debut discográfico, Soliloquio, que hoy acompañan con el lanzamiento del videoclip de su sencillo líder, “Fuego en la habitación”.


Debido a la pandemia, la banda no ha podido foguearse como correspondería, pero se estrenó en vivo el 25 de febrero de este año acompañando a Volcán en su Tour Posmedallo, una iniciativa del súper grupo alternativo de girar por varios locales pequeños de la región antioqueña, compartiendo con varias bandas de su geografía inmediata. La recepción en general de la banda ha sido muy positiva dentro de la escena alternativa, teniendo en cuenta que es una banda emergente, logrando con su disco aparecer en varias listas editoriales para la inteligencia de su sonido. Como sencillo enfocado, la banda presentó "Fuego en la habitación", un corte de influencia post-punk que es una constante estética del nuevo rock antioqueño, con transiciones psicodélicas avezadas y sobresalientes. Ahora, “Fuego en la habitación” recibe el tratamiento adecuado para su épica con un videoclip hermoso a cargo de Tomato Content y dirigido por My Old Skin.


“‘Fuego en la habitación’ es renunciar al sueño, es mirar por la ventana del edificio en la madrugada y fundirse con sus colores metálicos, fríos y melancólicos con la añoranza de muchas noches pasadas”, explica Thomas Carvajal, cantante y segunda guitarra, sobre la temática del sencillo. “El frenesí de otrora ahora es aletargamiento y tedio, ni siquiera tristeza. Afuera, un mundo en llamas mientras nos repetimos de forma incesante que mañana estaremos mejor. ‘Fuego en la habitación’ es sobre los nombres que ya son impronunciables, la tusa que más te jodió, son los recuerdos en redes sociales y las manos que ansiosas revisan constantemente el celular; es tomar la guitarra y hacer que toda la mierda que pasa se vuelva un acorde, es sobre romantizar el recuerdo como el fuego y ver el futuro como simple ceniza, es la metáfora de el no futuro que carga esta generación”, agrega, desolador. El videoclip encuentra a una pareja homosexual buscándose y encontrándose en el humo, las calles y el neón de una ciudad llena de espectros de su pasado. Pirineos en Llamas logra con “Fuego en la habitación” dar forma a un sentimiento lóbrego y melancólico con una banda sonora dinámica y poderosa. Su música es un bálsamo necesario en momentos de crisis.



113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page