• Ignacio Mayorga Alzate

México y Colombia se unen en "Perfectos" de Pønce y Soy Emilia



Pønce es el proyecto solista de Leonardo Ponce, músico y productor mexicano en el que colinda la sensibilidad del pop con la fuerza y la elegancia de la electrónica. Después de publicar su álbum debut hace cinco años y de una serie de sencillos que le siguieron, el mexicano se reúne de nuevo con Soy Emilia para lanzar “Perfectos”, su nuevo sencillo. Pønce ya había colaborado con la música bogotana hacia finales del año pasado cuando la bajista y compositora presentó Hecho en casa, un EP de versiones junto amigos de todo el continente, y ahora la bogotana le devuelve el favor prestándole los colores de su voz a una canción de pop infeccioso y sensible lleno de elegantes programaciones y arreglos de ensueño. “Perfectos” hará parte del nuevo álbum del mexicano, que estrenará este año y que lleva por nombre FVEGO.


“Perfectos” cuenta la historia de un enamoramiento, dos personas que viven en dos lugares diferentes, un sentimiento millennial que cada vez se extiende más a partir de la híper conectividad que plantean las nuevas dinámicas de las redes sociales. Más allá de la distancia cuerpo a cuerpo, “Perfectos” es una canción que explica que el amor sucede por los pensamientos, las palabras dulces y las acciones de los dos enamorados. Las voces de los dos artistas se mezclan en una danza sobre un beat tropical que oscila entre la nostalgia y la promesa de un futuro brillante. Así, lejanos, las voces de los dos compositores se sienten próximas a la luz de que no hay barrera virtual o física que el verdadero amor no pueda sortear.


“Quería escribir una canción que hablara sobre el poder de conexión que hay en las redes sociales. De cómo el día de hoy alguien de Guadalajara podría tener una relación con alguien de la Ciudad de México. Como a pesar de la distancia se pueden generar interacciones en tiempo real que son tan profundas como las de dos personas que habitan en un mismo espacio geográfico”, explica Pønce. “Perfectos” hará parte del próximo álbum del músico mexicano, un lanzamiento marcado por los elementos naturales, la astrología y la simbología. La conexión con el fuego va más allá de un concepto para hablar sobre la dualidad del ser humano pues es también el elemento que rige su signo zodiacal. Aries de nacimiento y ascendente en Sagitario, Pønce entiende que el fuego podría quemar tu casa si se descuidas, pero también podría calentar la comida que te hará mantenerte con vida. Siendo la última opción, la mejor alternativa para el futuro.


Este nuevo disco utiliza el simbolismo del fuego para hablar de la energía que mueve a los seres humanos. Una energía de acción. El fuego puede ser algo peligroso que puede causarle daño a las personas y a las cosas que toca, pero bajo control, el fuego puede ser un recurso muy poderoso. Con este nuevo sencillo, el camino de FVEGO tiene su último gran adelanto dejando el camino listo para liberar el disco por completo. Además de la colaboración de Soy Emilia, el resto del álbum tiene otras voces que se suman al proyecto como Natasha Dupeyron y Cris Figuero. Conozcan el amor perfecto de Pønce y Soy Emilia y prepárense para que el mexicano los caliente con la fuerza pura de su energía vital.


55 vistas0 comentarios