top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Solange Prat presenta “Loop” en vivo



Solange Prat es una cantante y compositora nacida en Buenos Aires, donde estudió y se formó como vocalista de jazz, soul, R&B y música contemporánea. La bonarense también estudió danza y teatro y en Argentina trabajó en televisión y en los musicales Hairspray y Rent. Como cantautora, Solange Prat ha cultivado un sonido ecléctico que combina influencias que van desde el folklore argentino, el soul y el funk hasta el R&B y la bossa nova. En el 2010 se radica en NY y se convierte en una de las principales voces femeninas de la escena Latina en Nueva York al frente de la Williamsburg Salsa Orchestra, con quien lanzó dos producciones discográficas. Con este proyecto fue parte del Latin Hot List de la Rolling Stone magazine y del Blue Note Jazz festival por 3 años. Por su talento y ecléctica naturaleza, Prat ha trabajado en diversas producciones y ha girado por Rusia, Israel y los Estados Unidos; y ha cantado en lugares de la talla del Kennedy Center y Lincoln Center entre otros. Además, ha compartido el escenario con figuras como Joan Baez, Paquito D Rivera, Bajofondo y León Gieco entre otros.


Como cantautora en su proyecto solista lleva ya varios años trabajando, grabando sencillos junto a Flor de Toloache, Kahil Nayton o el colombiano Gregorio Uribe. En el 2017 lanzó su primer sencillo solista “Doce años”, junto a las ganadoras del Grammy Latino Flor de Toloache y reconocidos artistas de la escena neoyorquina, bajo la producción del costarricense Felipe Fournier. Este año, Prat presentó su EP debut titulado Loop, inspirado en las experiencias de su vida en Nueva York, así como en historias de amor y desamor. Ahora, la artista argentina regresa al país luego de una temporada en Nueva York tocando junto a la Williamsburg Salsa Orchestra en escenarios icónicos como el Lincoln Center


Solange Prat presentará oficialmente y por primera vez en Colombia su EP debut como solista. La cita con la artista argentina será el próximo 10 de diciembre a las ocho de la noche en Late Live Coffee & Stage. La cantautora cerrará un año lleno de conciertos y experiencias musicales con un show en vivo junto a su banda y artistas invitados como Gregorio Uribe, Laura Saavedra y Lucio Feuillet. Las entradas están disponibles en preventa vía Nequi y podrás recibir información en el 3104781511. LOOP vio la luz iniciando 2021 con colaboraciones de Kevin Johansen (Argentina), el cuatrista venezolano Jorge Glem y el bajista Andrés Rotmistrovsky. Es un trabajo redondo cargado de sonidos que van del pop al funk e, incluso, pasan por la cumbia.


"Me aventuré a co-producir las canciones y me involucré en la dirección y edición de los videos que acompañan al disco. Así que siento LOOP como la culminación de un proceso de evolución muy importante como compositora y artista integral" explica Prat. LOOP fue escrito por Solange Prat y producido en Nueva York con la participación de los productores: Sinuhé Padilla (México), Kahil Nayton (Australia), Lautaro Burgos (Argentina) y Rafa García (Colombia). El disco se grabó en los estudios Flux y Soundwork (Nueva York). Fue mezclado por Jorge Corredor y masterizado por Carlos Silva en Colombia.



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page