top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Prepárense para la reapertura del domo del Planetario con Bajo Tierra


Este viernes 27 de octubre se llevará a cabo la reapertura del Domo del Planetario de Bogotá con un concierto inmersivo con la agrupación ícono del rock nacional: Bajo Tierra A partir de las 8:00 p.m. los ciudadanos podrán disfrutar del espectáculo musical que hace parte de la franja de conciertos del Planetario de Bogotá inmersos en un formato FullDome 4K.


Esta agrupación es un referente del rock de Medellín y Colombia. Nació del movimiento subterráneo de Medellín en 1989 e hizo parte del florecimiento de bandas influenciadas por sonidos punk, new wave, y post punk que caracterizaron a la ciudad durante las últimas dos décadas del siglo XX.


“Vamos a tocar en Bogotá después de muchos años, vamos a tener a Juliana Castro Duperly, quién es una gran artista que empieza a trabajar con nosotros en las visuales y vamos a hacer un concierto muy especial en una nueva edición de Domo Vivo: Sesiones únicas en el domo del Planetario de Bogotá”, indicó Lucas Guingue, vocalista de la banda Bajo Tierra.


Para esta ocasión, este ícono del rock nacional tendrá una sesión única en el domo del Planetario con un recorrido por su trayectoria musical. Domo Vivo es la franja de conciertos del Planetario de Bogotá inmersos en un formato fulldome 4K.


“Para las primeras 150 personas que lleguen al evento, van a poder parcharse con nosotros y vamos a tener un conversatorio en el cual se va a hablar de todo: historia, canciones, contextos socioculturales de la ciudad y sobre tantas historias que hay que contar”, indicó Alejandro Duque, baterista de Bajo Tierra.


La transformación del domo del Planetario de Bogotá hace parte de una serie de renovaciones que adelantó el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, para mantenerse como un planetario de última generación, que se complementa con su sistema de proyección Digistar 7, dotado con dos poderosos proyectores digitales Christie Griffyn 4K32-RGB con resolución 4K


Los interesados en asistir al concierto podrán comprar sus entradas en las taquillas del Planetario de Bogotá o en Tuboleta.





28 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page