top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Prepárense para la edición virtual de Viva el Planeta



Hace ocho años los Krápula presentaron su sexto álbum de estudio, que llevaba por nombre Viva el planeta, un esfuerzo coral lleno de alegría, solidaridad y, sobre todo, mucho amor para esta tierra nuestra que es el hogar de todos, un espacio en el que coexistimos con miles de especies animales y vegetales que, desafortunadamente, cada día más requieren más protección de nosotros mismos, los seres humanos, quienes somos su principal amenaza. Así, unidos a Juanes y miembros de importantes bandas latinoamericanas como No te va a gustar y Los Auténticos Decadentes, la banda colombiana creaba un pregón sincero por la protección de la selva, los ríos, la montaña y la vida humana. En 2012, además del disco, Doctor Krápula concertó un proyecto a manera de festival musical itinerante, Viva el planeta, que une a artistas y público bajo la misma consigna de proteger este planeta nuestro y de ser responsables con nuestras acciones sobre el globo, pues todas ellas suman o restan para la conservación de la vida.


Después de varias ediciones presenciales en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, en 2020 se hará por primera vez el Festival Digital Viva El Planeta en medio de la coyuntura mundial por el Covid-19. Liderados por Doctor Krápula, 20 artistas de Colombia, México, Brasil, Argentina, Costa Rica y el Cono Sur unen sus voces en un formato 'Home Edition' que da vida a la versión 2020. El “Festival Digital Viva El Planeta” se realizará el próximo 29 de noviembre a partir de las 2:00 pm con una transmisión simultánea vía streaming, radio y televisión. Los artistas confirmados son Blast 55 (COL), Boogarins (BRA), Canto al Monte (Cono Sur), David Kawooq (COL), Detective Wadd (COL), Doctor Krápula (COL), Elis Paprika (MEX), Espiral7(COL), Francisco el Hombre (BRA), Gustavo Cordera (ARG), Kasius (COL), La Toma (COL), Manuel Suarez (MEX), Nuclear Chaos (MEX), Octubre Negro (COL), Pio Perilla (COL), Pressive (MEX), República Fortuna (CR), Sara Acero (COL), Strike (BRA).


Si algo nos ha enseñado la pandemia global es que nuestro planeta está cansado del modelo extractivista de la economía. La Madre Tierra se desangra conforme contaminamos sus ríos, talamos sus pulmones y seguimos extrayendo de su seno protector combustibles fósiles para calentar nuestros hogares y viajar de un lado al otro mientras llenamos la atmósfera de gases y carbono. El Festival Digital Viva el Planeta busca concientizar con buena música a la asistencia para que reconsidere sus hábitos de consumo, para que entienda que cada pequeña acción tiene un impacto enorme para las generaciones que vendrán y que está en cada uno de nosotros vivir de manera responsable y ayudar al prójimo más desprotegido. En el marco de la emergencia ambiental que golpeó a San Andrés y Providencia en su peor tragedia ambiental es momento de reflexionar, apoyar y dar la mano. La música es solo el vehículo para un mensaje necesario y urgente. Nos vemos el 29 de noviembre.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page