• Ignacio Mayorga Alzate

Pyramides presenta “Atlántida”, nuevo adelanto de su próximo disco



Pyramides comenzó en 2014 con un EP autotitulado que Facundo Romeo grabó en su habitación de Avellaneda, en Buenos Aires. Desde entonces el proyecto ha tomado varias formas al implementar en su propuesta nuevos integrantes para crear un en vivo poderoso y nocturno. Con un álbum de estudio, Vacíos y variables de 2017 y el EP Futuro Ausencias, producidos ambos por Ignacio Castillo (Temporada de Tormentas, VS Meteoro), la banda argentina ha logrado crear una propuesta sólida que en siete años de carrera ha compartido escenario con The Drums de los Estados Unidos, El último vecino y La Plata de España y Las ligas menores, Mi amigo invencible y Atrás hay truenos, entre varias bandas de su natal Argentina. Ahora, con nuevos integrantes en sus líneas, la banda se prepara para lanzar su segundo álbum de estudio en el que recogen elementos que vienen trabajando en su trayectoria y sumando nuevos sonidos a su propuesta vampira y melancólica.


“Atlántida” es el tercer sencillo del próximo álbum de estudio de la banda, cuya fecha de lanzamiento es aún incierto. Tomando las bases del sonido post-punk que caracteriza a la banda, integrando voces a la manera de Soda Stereo y melodías prestadas de la etapa más pop de The Cure, Pyramides crea un sonido dinámico en el que las guitarras y la batería sincopada dialoga con sintetizadores retro que le dan una fuerza épica a una composición sobre la arbitrariedad del heroísmo, de los mitos, de las poses hieráticas de las estatuas de mármol desleído que admiramos en museos. La Atlántida de Pyramides es solo un punto más en el mapa, un cruce de diagonales y verticales en un globo inmenso. Después de “Frágil” y “Propaganda”, presentados hace más de un años, Pyramides regresa con un nuevo sonido y, además un cambio en su alineación que se siente pertinente a la luz de la fecha de la que datan las primeras maquetas de “Atlántida”.


Este sencillo empezó a formarse en 2015 cuando Facundo Romeo tocaba en formato trío con Cris Miranda y Rodrigo De Mendonca. Años después y con varios cambios de alineación, Pyramides vuelve a encontrar a Miranda en las labores de bajo, Ignacio del Castillo en la batería y Juan Pablo Mareco en la guitarra. La composición alcanza su forma plena con esta nueva nómina que anticipa un álbum contundente y explosivo. Si bien es cierto que las variables del post punk están manifestándose cada vez en el continente, Pyramides logra siempre que su propuesta suene fresca y novedosa, construyendo una serie de composiciones que escapan del rubro de la novedad para convertirse definitivamente en himnos del underground gaucho, uno que está determinando el movimiento de la alternativa continental y al que cada vez debemos mirar con atención y respeto. Lléguenle a lo nuevo de Pyramides, “Atlántida”, y prepárense para lo que se viene, pues no será poco.



27 vistas0 comentarios