• Ignacio Mayorga Alzate

Radio Paila está de vuelta con “Todo es normal”, un delirante sencillo cargado de violencia



Radio Paila apareció en los radares musicales en 2017 con la publicación de Lodo, su álbum debut. Influenciados por el sonido pesado de Royal Blood, Soundgarden, Alice in Chains, entre otros, la banda presentó un álbum robusto y contundente del que se desprenden sencillos como “Pobre Pablo” y “Pesimista sociedad”. Lodo le permitió a la banda hacerse un lugar en la radio nacional y llegar al Día del Rock, el EQ Fest y al Circo del Cónsul, del Consulado Popular, con quienes presentaron en 2020 un sencillo llamado “A lo peridol”. Ahora el cuarteto radicado en Bogotá se encuentra trabajando en un nuevo álbum de estudio y, mientras esperamos que se solucionen las dificultades que acarrea la distancia social, presentó un nuevo sencillo titulado “Todo es normal”, un explosivo corte que cristaliza la esencia del post grunge de proyectos como Stone Temple Pilots, Hole o Foo Fighters. Así mismo, llega con un impecable audiovisual que acompaña el lanzamiento.


“Todo es normal” hace parte de Dos, próximo álbum de la banda bogotana, y asume el punto de vista de un sociópata en busca constante de algo que le llene de calma en su recorrido de crímenes, torturas y sangre. Siguiendo la perspectiva de relatos como “Frankie Teardrop” de Suicide o “Du Riechst So Gut” de Rammstein, la banda trata de adentrarse en la psiquis de una persona necesitada de acompañamiento psiquiátrico profesional, en su recorrido de violencia y ansiedad. En ese sentido, este acelerado relato de menos de tres minutos le permite a la banda enfrentar de manera frenética la locura valiéndose de una fuerza interpretativa explosiva y profunda, en la que cristalizan su propia impronta y las variadas influencias que componen sus gustos personales y como proyecto. Es Radio Paila en su momento más ruidoso. “El juego de dinámicas es una ventana a la psiquis del personaje. Por momentos tranquilo y entumecido, pero es una bomba de tiempo que en cualquier momento detona”, explica Radio Paila en el comunicado de prensa.


El videoclip de "Todo Es Normal", gira en torno a un personaje aparentemente normal, que viaja en carro, realizando diferentes paradas y en las cuales toma diferentes acciones. A medida que va avanzando en su camino, se intuye que el protagonista está planeando algo, dándole un giro a la historia y revelando su realidad. Bajo la dirección, de Tomás Reinales (Los Petitfellas, Nanpa Básico, Juan Pablo Vega), alquilaron un escarabajo del año 66 para realizar este proyecto por la vía Bogotá – Sopó, encontrando en el camino, locaciones diferentes e interesantes que se acoplaban a la historia protagonizada por Esteban Cruz, un actor y director bogotano. El camino de descenso a la locura es una senda dolorosa e inconsciente. Radio Paila le da una forma plausible en “Todo es normal”. Lléguenle.




23 vistas0 comentarios