• Redacción 120dB Bogotá

RadioÉlite lo apuesta todo en “Ruleta”



RadioÉlite está formada por los hermanos Alberth (voz y bajo) y Mauricio Vallejo (guitarra) y Axl Villareal (batería). La banda de Ibagué es un proyecto con proyección internacional que busca ser referente del rock contemporáneo nacional y con participación en diferentes festivales y escenarios latinoamericanos. Conformada hace 3 años, RadioÉlite presenta su nuevo sencillo: “Ruleta, una propuesta de indie rock que plasma las experiencias intensas y pasionales de la vida urbana nocturna, una forma de ver y experimentar el mundo a través de sonidos cargados de personalidad y energía y una interpretación pesada que bebe de las formas más clásicas del rock noventero, en el que la guitarra tiene un protagonismo central que dialoga con la voz.


La agrupación busca plasmar crónicas de la vida urbana y espíritu nocturno a través de sonidos clásicos y contemporáneos del rock y otras vertientes. Sus influencias abarcan un abanico de propuestas contemporáneas como Muse, Arctic Monkeys y Royal Blood hasta sonidos clásicos como Black Sabbath, Led Zeppelin y Radiohead, lo que se hace evidente particularmente en este nuevo sencillo. “Ruleta”, en ese sentido, explora sonidos de un rock cargado de personalidad y energía, elementos densos con cromatismos musicales y emocionales con ritmos intensos y una letra apasionada. "El mensaje que queremos dejar con 'Ruleta' es que somos una banda con una propuesta fresca, actual e innovadora. Tenemos un sonido rock cargado de personalidad y pasión, reflejándolo en esta canción llena de sinceridad e intensidad", comenta RadioÉlite.


El lyric video de “Ruleta” representa algunas experiencias del ser humano en su vida urbana. RadioÉlite relata historias menos triviales, pero sinceras que van integradas a sonidos clásicos y contemporáneos. El grupo muestra las diferentes emociones de una persona con su particular forma de ver y vivir el mundo. Para el primer semestre de 2022, RadioÉlite tiene planeado lanzar tres sencillos que harán parte del mixtape producido de la mano de la casa disquera EM Records, sello liderado por el productor musical Virgilio Rodríguez. De igual manera, la banda realizará una gira nacional para empezar a conquistar nuevos públicos y, en junio, viajarán a Buenos Aires, Argentina, para grabar un Live Session en los estudios Romaphonic de la mano de Unísono.


"Los sonidos frescos y sinceros generan nuevas experiencias en los oyentes del buen rock y RadioÉlite es esa unión entre las melodías retro y los sonidos sofisticados. Queremos generar sensaciones con nuestra música, mezclamos la crudeza y la fuerza del rock con sonidos alternativos. Somos rock indie y relatamos formas de ver el mundo a través de nuestras canciones. Somos una banda diferente que por medio de sonidos contundentes y armónicos generamos estímulos a los sentidos", concluye la banda.



39 visualizaciones0 comentarios