• Ignacio Mayorga Alzate

REDNBLUE, el proyecto solista de Luisa Quiroga, debuta con “In My Head”


Luisa Quiroga ha dejado su huella en la música alternativa colombiana desde hace varios años. La artista visual y multi-instrumentista colombo-chilena se ha convertido en una de las voces más interesantes de las nuevas músicas en nuestro país, primero en la etapa formativa de Moügli y luego como guitarrista y vocalista de Arrabalero, banda con la que se ha presentado en importantes plazas como el Estéreo Picnic, Jazz al Parque, Hermoso Ruido, El Foro el Tejedor, entre varias otras. Ahora, después de tomarse un hiato con Arrabalero para concentrarse en sus estudios, Quiroga presenta su proyecto solista REDNBLUE, en el que da rienda suelta a su creatividad y sensibilidad y con el que prepara un EP inaugural para el primer semestre de 2021. “In My Head”, estrenada hacia finales de marzo, llega con un videoclip de una estética delicada con el que Quiroga introduce su proyecto.


“In My Head”, ópera prima del proyecto, es una composición de cálidos acordes electrónicos que se entretejen en el éter para crear paisajes de calma y deseo, conforme la voz meliflua de Quiroga repite como mantra un vocativo que nos introduce en la dinámica del romance y la necesidad. Es el deseo que se invoca desde las profundidades del corazón de un hada del bosque, extraviada entre neones y estímulos cosmopolitas. La producción es de una factura exquisita y la atención al detalle es milimétrica, como es usual en la obra de la compositora y música. Su proyecto despeja afortunadamente con un primer lanzamiento rotundo y emotivo, un retazo desnudo del alma de la intérprete y compositora que se entrevé en medio de las sofisticadas progresiones armónicas y la dulce melodía de ensueño.


Sobre el proceso de grabación y creación del video, Quiroga explica, “me reuní con Canela Reyes y Juan Sebastián Cabrera hace unos meses para planear el video, nos conocimos hace unos años en la universidad. Cuando nos encontramos les mostré un moodboard y les comenté que tenía esta idea en mi cabeza, la de un video con ambientes cálidos y etéreos. Desde el principio se sumaron animados e hicieron un trabajo impecable para el desarrollo del videoclip en cuanto a la narrativa y la realización audiovisual. Así mismo, una de las cosas de las que más agradecida me siento es de saber que cuento con el apoyo de mi red de amigos, quienes hacen parte del reparto del video. Tuve la alegría de invitar a trabajar a Juliana Vargas, artista y amiga, con quien hicimos la dirección de arte.””. El videoclip nos presenta a una Quiroga extraviada en medio de una celebración que tiene que reencontrarse con sí misma para entender el entorno que la circunda. Es un viaje de una estética crepuscular cálida y emocionante, una despedida del sol de fuego que se sumerge en el mar líquido para dar principio a la noche. Es la conjunción cromática del nombre del proyecto, es una invitación a adentrarnos al mágico mundo de REDNBLUE.


47 vistas0 comentarios