top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Regresa el Festival Detonante, un compromiso con Chocó



Regresa el Festival Detonante, un compromiso con Chocó

Hace nueve años se inició un viaje para fortalecer el tejido social de Quibdó, apoyando a sus líderes sociales y ambientales, emprendedores visionarios, gestores culturales y talentos artísticos. Este festival de música, abierto al público, atrae anualmente a más de 5 mil personas para celebrar el talento, la vida y la creatividad de Quibdó.


Actividades del Festival 2024


Este año, el festival incluirá varias actividades destacadas:


Laboratorio Cultural: los artistas seleccionados culminarán su residencia artística con un gran concierto en el malecón.


Rueda de Emprendimiento: se busca generar alianzas comerciales y apoyar 25 emprendimientos liderados por mujeres, con el apoyo de ONU Mujeres y el SENA.


Progresa Chocó: el primer encuentro de construcción colectiva de esta iniciativa civil que visualiza al Chocó en 2050 como un epicentro de oportunidades y sostenibilidad.


Componente Académico y Cultural


El festival también contará con un laboratorio cultural en el que los artistas y expertos en danza, música, diseño y gestión cultural compartirán sus conocimientos para potenciar proyectos locales.


Progresa Chocó


Esta organización de la sociedad civil, surgida del liderazgo chocoano, busca transformar el Chocó para el 2050 en un lugar de oportunidades y equidad. Este año se celebrará la primera mesa de diálogo y construcción colectiva para avanzar en esta visión.


Concierto de Cierre


El Concierto de Cierre será el resultado del trabajo con 165 artistas apoyados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, el British Council y Llorona Records. Dawer x Damper encabezará la lista de artistas invitados, junto a Karen Nyame KG y Hagan de Inglaterra, y talentos locales como Las Prietas, Axl Evans V's, Robbie Vida, entre otros.


Regresa el Festival Detonante, un compromiso con Chocó

Compromiso con Quibdó


Antes de finalizar, se realizará una jornada de limpieza como parte de "Quibdó Te Quiero Limpia", reafirmando el compromiso con la comunidad que acoge a la organización del festival.


Serán dos días llenos de celebración e impulso a nuestra región. Nos vemos el 23 y 24 de mayo para seguir promoviendo el liderazgo, los emprendimientos y la cultura que dan vida a nuestra comunidad.


Al respecto, Mario López, cofundador del Festival Detonante, explica que: "En el corazón de la capital más biodiversa de Colombia, encontramos nuestro lienzo para generar un cambio catalizador. Nuestra herramienta es el latido de un festival de música que atrae a más de 5 mil personas cada año para celebrar la vida y la creatividad".


"Este festival es un espacio para la construcción de paz en una de las ciudades más violentas del país. Es un faro de innovación social, una plataforma donde convergen oportunidades y se fortalece el tejido empresarial local".



Kommentare


bottom of page