• Ignacio Mayorga Alzate

Camila Borrero y Santiago Peña unen sus voces en “Réplicas”



Los artistas colombianos Camila Borrero y Santiago Peña presentan “Réplicas”, una composición en clave de pop con influencias del Neo Soul y sonoridades Lo-Fi. “Réplicas” está inspirada en las ganas de vivir intensa y honestamente con nosotros mismos, sensación que creció durante la época del confinamiento, en la que los cantautores miraron hacia atrás para preguntarse hasta qué punto hemos sido nosotros los que hemos elegido el camino de nuestra vida. En ese sentido “Réplicas” se convierte en un mantra para soltar el deber ser y apostar por el querer ser, para aprender a ser responsables primero con nosotros antes de cumplir todas las obligaciones de una cultura que quizás y no sea la más sensata para nuestro bienestar psíquico. Por ello, ambos artistas convergen en el deseo de encontrarse a sí mismos en su propia voz y opiniones, buscando evitar ser una réplica más de un mundo en el que vidas y discursos se repiten de manera constante e inconsciente.


Camila Borrero y Santiago Peña Vienen trabajando juntos en el proyecto solista de Borrero desde hace aproximadamente año y medio y, desde entonces, siempre habían querido cantar una canción juntos. La cantautora bogotana Camila Borrero debutó en 2020 con dos sencillos y se abre paso en la escena colombiana con un sonido que trae tintes de Indie Pop, Folk, Soft Rock y Pop alternativo latinoamericano mientras que, desde hace cinco años, Santiago Peña se ha destacado en la escena pop colombiana y su música lo ha llevado compartir tarima con artistas nacionales e internacionales. Peña ha lanzado al mercado 2 EPs y varios sencillos, música que ha sido producida por el colombiano Juan Pablo Vega, el argentino Gustavo Sacchetti y por él mismo Santiago. “Réplicas” es la primera colaboración de ambos cantautores y un exitoso primer ejercicio de composición conjunta.


“Réplicas” cuenta con una producción conceptual, beats, sonidos experimentales, una combinación de voces emotivas y un mensaje que impacta, sumando a la honestidad de un delivery colorido y lleno de vida que nos invita a caminar nuestro propio camino. La canción fue co-escrita por Borrero y Peña durante el confinamiento en una videollamada, como ha sido la dinámica de muchas tantas canciones que aprovecharon la coyuntura y descuidaron la honestidad, no así el caso de “Réplicas”. La canción se dio como una charla entre amigos, en la que cada uno compartió todas esas emociones y pensamientos que el confinamiento estaba sacando a flote. Entre consejos mutuos y reflexiones sobre los propósitos de la vida nace “Réplicas”, que ahora los artistas comparten con nosotros. "Amo poder ser vulnerable dentro de un ambiente que para mí es seguro como la música y el arte en general. Sentirnos tan conectados fue genial, es algo que no creo que sea tan fácil de conseguir", comenta Borrero. Es una canción, pues, para despertar del letargo y fluir libremente en dirección a la vida que queremos. "Producir la canción fue muy divertido y ha sido de las mejores experiencias musicales que he tenido, pues dadas las circunstancias del confinamiento y empoderándome con el mensaje de la canción, dejé a un lado ese “deber ser”, me permití adaptarme y experimentar mucho más", complementa Peña.



26 visualizaciones0 comentarios