• Por Redacción 120dB

Rosita y los nefastos siente “Paranoia en la ciudad” en su nuevo sencillo



Rosita y Los Nefastos es un trío de punk rock que nace en 2012 cuando tres jóvenes de Medellín, que hacían parte de un grupo de estudio, se reunían para tocar canciones que los hacían sentir bien. Con el tiempo y los ensayos, el proyecto se profesionalizó y a la fecha está integrado por Andrés Serna (bajo y voz), Rosita García (batería y coros) y Alejandro Cuadros (guitarra y coros). La intención de su propuesta musical es conectar con el público a través de sus canciones con lenguajes contundentes y contestatarios. Su mensaje, desde una óptica desigual, rabiosa e inconformista es cuestionar siempre el porqué de las cosas y nunca tragar entero. Siguiendo los aprendizajes de la escuela de Sex Pistols y los Ramones, el trío paisa ha venido trabajado durante casi una década en la consolidación de un sonido potente y divertido con el que replican verdades incómodas para cuestionar el status quo.


Nadie está dispuesto, quinto trabajo de la banda colombiana, es su más reciente lanzamiento, un trabajo que condensa la esencia y el sonido orgánico de Rosita y Los Nefastos. Las letras del EP están llenas de cuestionamientos, reflexiones e introspecciones de lo que el ser humano no está dispuesto a hacer y cumplir en este complejo y caótico mundo. El disco fue grabado en 406 RS con Sebastián de los Ríos y contó con el apoyo en la producción de Luis Jaramillo de la banda Polvo de Indio. La nueva producción de Rosita y los nefastos incluye un sencillo titulado “Paranoia en la Ciudad”, una reflexión en torno al vértigo que se desprende de habitar una ciudad como Medellín”, con su fauna metropolitana de héroes y villanos de la marginalia. "La vida en una ciudad tan vertiginosa como Medellín nos mantiene agitados, agobiados, al límite y siempre a punto de explotar. No sabemos en quién podemos confiar porque cada uno está tratando de proteger sus propios intereses. Por eso, nuestras caminatas y la forma en que vivimos la ciudad inspiraron la canción, ajustándose perfectamente a este extraño momento que estamos viviendo", comenta la banda.


El lanzamiento, que sirve como promoción de Nadie está dispuesto, viene acompañado de un audiovisual nocturno que sintetiza el miedo y el pánico en colores ominosos y amenazantes. "Para la grabación del video nos inspiramos en una técnica que vimos en una exposición en la que se muestran ideas opuestas por medio de la sobreexposición de imágenes y el uso de filtros. La productora Revolver Santos Films encontró cómo llevar este concepto al mundo del video y postularon a Paranoia en la ciudad como la canción ideal para materializar este gran video", explican. Aplicando los conocimientos de los Misfits y luminarios del shock rock como White Zombie y Marilyn Manson, la banda construye una pieza contundente y corta, plenamente punkera, que retrata esa sensación terrible de habitar a la fuerza un espacio sin saber cabalmente en quién se puede confiar.


27 vistas0 comentarios