top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Salt Cathedral busca emociones fuertes en su nuevo sencillo



Desde que Juliana Ronderos y Nicolás Losada se conocieron en Berklee en 2013 el dúo colombiano ha estado creando algunas de las canciones más coloridas del pop electrónico latinoamericano. Con la formación de Salt Cathedral el dúo se ha hecho un espacio importante en la movida independiente de los Estados Unidos y ha llegado a importantes plazas en nuestro país como el Festival Estéreo Picnic y el Festival Rock al Parque, la tarima privada y la tarima pública más importantes de Colombia recibieron a este dúo lleno de color, máquinas imposibles, carisma y habilidad musical. Desde la publicación de su EP autotitulado de 2013 la banda ha venido lanzado juiciosamente una serie de sencillos que los han llevado a conquistar, paso a paso, la escena independiente. En 2020, después de un cuidadoso proceso de depuración y curaduría, la banda presentó CARISMA a través de Ultra Records, acompañado de una serie de remixes pandémicos de canciones que, a la luz del encierro, mutaron en cortes minimalistas, sintéticos e inteligentemente producidos.


Ahora, después de separarse del sello con el que presentaron su aclamado debut discográfico, Salt Cathedral regresa con un corte novedoso luego de tres años de silencio. “Strong Emotions” denota un cambio en la estética del dúo, que se aleja momentáneamente de la luz para crear una canción cruda con un motivo de guitarra paranoide y vibrante que lleva la voz de Ronderos por parajes musicales poco exploradas en su trayectoria, de los que sale igual airosa. “Durante el encierro, llegamos a un punto en el que no teníamos nuevas experiencias ni experimentamos nuevas emociones. Para mí hubo una búsqueda a través de la música para sentir más”, explica Ronderos. “La música suave, que normalmente me encanta, se sentía demasiado blanda y la música intensa me hacía sentir ansiosa y sola. La canción es a la vez visceral y descarada”, continúa.


Desde 2021 Salt Cathedral ha estado trabajando en una serie de nuevas composiciones que los encuentran explorando un sonido novedoso para su siempre sorprendente propuesta. Parte de estas canciones harán parte de su repertorio en el Festival Estéreo Picnic, su show con Hombre Memoria en Medellín, y su concierto privado en Sánchez, en Bogotá. Conforme prueban las posibilidades que su libertad les permite crear, el dúo se prepara para su segunda presentación en uno de los festivales claves del contexto latinoamericano. Con “Strong Emotions” Salt Cathedral ratifica que es una de las propuestas más inquietantes del pop electrónico nacional y uno de los proyectos de mayor proyección en el indie internacional. Cada nuevo lanzamiento se convierte en un hito de una carrera sembrada de canciones delicadas, emocionantes e hipnóticas.




96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page