top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

En el marco del BoMM: Duplat, Solo Valencia y Señor Naranjo en concierto



El BoMM, Bogotá Music Market, es el evento más importante de las industrias musicales en la capital colombiana. Auspiciado por la Cámara de Comercio, el BoMM reúne en un mismo espacio a músicos, creativos, inversionistas nacionales e internacionales y, en general, a toda esta gran cantidad de actores que son el eje del crecimiento y difusión de nuestros mercados culturales. Celebrado en Bogotá, el BoMM presenta a lo largo de una semana una cantidad importante de ruedas de negocios, conferencias y charlas con los artistas y creadores nacionales e internacionales. Dentro de los espacios que destacan en la programación artística de esta rueda, los showcases se presentan como una posibilidad para que los agentes culturales puedan asistir a presentaciones cortas de los artistas elegidos por la Cámara de Comercio. Estos shows se llevan a cabo dentro de las instalaciones de esta entidad y no son abiertas al público. Sin embargo, y dado que no todo el mundo puede hacer parte de esta convocatoria o no clasifica a los espacios brindados por el BoMM, varios venues de la capital y artistas independientes se han venido aliando en tiempos recientes para presentar Showcases en el marco del evento. Este año, con el Covid-19 más contenido, se reactiva la oferta.


En el marco del BoMM 2021, a celebrarse entre el 7 y el 8 de septiembre en Bogotá, tres actos claves de la alternativa de este año deciden unir esfuerzos para seguir ofreciendo sus canciones a los bogotanos. Duplat, de Bogotá, y Solo Valencia y Señor Naranjo de Medellín se reunirán este 10 de septiembre en un concierto triple que celebra la música independiente, el amor por el oficio de crear canciones y la importancia de compartir con nuestros amigos las historias que nos han hecho quienes somos. Todos estos artistas vienen de estrenar material discográfico reciente: Duplat presentó su EP Cielo hace un par de meses, mientras que Solo Valencia presentó Transoceánico de tres canciones y un sencillo doble junto a Ana María Vahos, “Si aún me piensas/Tarareo”. Por su parte, Señor Naranjo regresó con un álbum extenso titulado El malestar burgués en el que lo acompañan miembros de Margarita Siempre Viva, Bajotierra, Romperayo, entre otros. Quizás por esto mismo, los tres actos se presentarán en los showcases del BoMM para demostrar su promesa estética de valor. Empero, quince minutos no es una presentación entera y poco importa si no se pueden compartir las canciones con la gente que nos sigue y que nos quiere.


Por eso, y aprovechando la visita de los antioqueños a la capital, UNDSCLD y Falso Ídolo (los equipos detrás de estos artistas en Bogotá y Medellín, respectivamente) han decidido celebrar un concierto para sus respectivas audiencias en las instalaciones de Selina Chapinero. Parte de la promoción de la música implica la construcción de públicos y audiencias, además de la posibilidad de conocer canciones y artistas nuevos en cada una de las presentaciones de nuestras bandas favoritas. En ese orden de ideas, este concierto reunirá a tres artistas que quizás no apunten hacia las mismas direcciones musicales, pero que los une el profundo amor y respeto que sienten por la música, a la que le dedican cada día. El evento se llevará a cabo en las instalaciones de Selina y ya pueden comprar las boletas consignando en Nequi o Daviplata y llenando este formulario. Cada uno de estos tres artistas lo vale, mucho más si están todos juntos.





40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page