top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Lee Eye y Juan por Dios se unen en “Señor Light”, primer corte de un EP de cuatro canciones



El dúo de la historia quedó en el pasado: ahora llega el neo perreo de Lee Eye y Juanpordios para quedarse con todo: la farra, el baile, tu billetera y tu corazón. El dúo de MCs y músicos bogotanos presentaron este jueves “Señor Light”, la primera colaboración de un EP de 4 canciones que estrenará más adelante este año en la que ambos artistas colaboran para continuar escribiendo la narrativa de Discos Fiera, la casa de los nuevos rugidos colombianos. En “Señor Light”, Juanpordios produce y colabora con Lee Eye, uno de los nombres claves del nuevo hip hop femenino producido en Colombia. Con una versatilidad musical que le permite fusionarse con facilidad dentro del R&B, el Trap o el Hip hop, Lee Eye se ha convertido en una de las voces más polifacéticas del momento. También una de las más contestarias y explosivas. Junto a Juanpordios, productor de nuevos ritmos urbanos bogotano, la combinación es explosiva.


En el 2021 Lee eye fue una de los diez artistas ganadores de la convocatoria Observatorio Transoceánico, en la cual participaron más de 400 artistas de Colombia y España. Y eso no es poco. Ahora, la MC se une a Juanpordios para colaborar en “Señor Light”, primer corte de un EP de cuatro canciones que verá la luz más adelante este año, en el que ambos colaboran en letra y ritmo para redefinir la estética de la nueva música urbana colombiana, en la que prima también un contenido reflexivo sobre asuntos de género y sociales que a todos nos competen, dentro y fuera de la pista de baile. Este primer sencillo representa la voz de una mujer bien parada, sin pelos en la lengua, de tanto fuego que bota. Es la voz de una mujer que no se deja y que refleja el momento femenino de quien dice "hasta aquí llegué" y se planta para no seguir, no importa si su pareja es Juanpordios, ícono de la música alternativa. "Ya te vi llorar, pero no me importa: yo he llorado demasiado". Punto, seguimos y a otro perro con ese hueso.


“Desde que empecé la pista imaginé que ‘Señor Light’ iba a ser un perreo infernal, con una base bien llena de glitches, diferente, con sonido de barrio, de cosas dañadas”, explica Juanpordios sobre la producción. “Sabía que con Lee Eye íbamos a encontrar la letra y por eso la invité al estudio. Es una pista que nunca le quise compartir a nadie, pues sentía que Lee Eye era la dueña. Llegamos a ese tema con una letra poderosa, una interpretación que representa un poco de hostilidad en el perreo. Perreo hostil: desde el beat hasta la voz”, complementa. Por su lado, Lee Eye explica que: “Hacer esa canción fue una chimba. Fue un momento de inflexión en el que, de cierta manera, todo cambió para bien. Hicimos la canción apenas nos conocimos: quedamos de vernos, Juan me había mandado ya una idea del beat, y cuando nos conocimos la grabamos”. De manera espontánea, como dos químicos se mezclan para explotar, nació esta primera bomba de su próximo EP.


El lanzamiento llega con un videoclip nocturno y extraño dirigido por el director antioqueño Felipe Mejía en el que ambos MC desenfundan sus pistolas para jugar a quién es el más parado. Sin embargo, como lo explica la canción, Lee Eye no es la chica que conociste hace años, y ahora cae de pie siempre. “El video lo hicimos en Medallo con una energía súper chimba, con una gente súper chimba”, explica Lee Eye. “Señor Light” es la definición sónica de qué sucede cuando una fuerza imparable se encuentra con un objeto inamovible: una colisión de talentos de la que todos salimos afectados. Para bien o para mal.



136 visualizaciones0 comentarios
bottom of page