top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Shimura Cinema está de regreso con la sofisticada “Vacíos”



Shimura Cinema está de regreso luego de la presentación a finales del año pasado de su primer EP, Neon Hong Kong, un documento exótico de sonidos elegantes y vocales seductoras. Ahora, la banda de Medellín vuelve al ruedo con el sencillo “Vacíos”, una exploración melancólica que retrata la separación de una pareja que ya no aguanta más desgastes emocionales. En “Vacíos” converge el dolor de la partida con el anhelo de intentar asir el pasado con dedos resbalosos. A veces, sin embargo, es mejor decir adiós, sentir el vacío que queda en el éter en el lugar en el que nuestra mano acostumbraba la suya. Es un corte de carácter cosmopolita lleno de programaciones digitales de ensueño, mientras la dulce voz de Eloísa Arango recuerda una historia de encuentros y partidas, habitaciones de hotel manchadas de vino y la dolorosa constatación de que algo de nosotros se pierde inevitablemente cuando a quien le ofrendamos nuestra vulnerabilidad se va de nuestra vida a portazos. Al final, un saxo se alza por sobre la melodía con la sofisticación del trote de un caballo de paso fino y certero.

La canción fue escrita por Eloísa Arango, junto a Juan Domínguez, Davi Bedoya y Mike Cheng. La co-producción estuvo a cargo de Coco Santos y Kiddziee, reconocidos productores mexicanos que han trabajado con artistas de diferentes geografías como Clubz, Noah Pino Palo, Last Dinosaurs, Girl Ultra, entre otros. Arango, vocalista y saxofonista de Shimura Cinema, colaboró en la creación de los saxos con Víctor Mejía, actualmente saxofonista invitado por Bándalos Chinos de Argentina, para cubrir su gira por Latinoamérica. También, desde Argentina, Rubén Ordóñez, puso su sello en la mezcla y el máster de este sencillo. Un trabajo que, gracias al mundo digital, logró conectar múltiples latitudes del mundo.


“Esta canción retrata un fragmento de lo que llamamos realidad, visto desde un cuarto de hotel donde las palabras se desbordan y con el alcohol se aflojan. Crudo y sin adornos, quise plasmar el dolor de cuando alguien con quien tejías un hilo que parecía irrompible, se va y te quedas con el perdón en los labios, tendida en el piso, sola, frágil y vacía”, explica Eloísa Arango. “Hace bastante tiempo veníamos trabajando este sencillo junto con otras canciones y esperamos este momento para contar a través de la música que el dolor es quizás ese recordatorio necesario de que vale la pena amar, el mundo navega en las dualidades y lo que hace vibrar al amor con toda la intensidad es precisamente su opuesto. Si no conocemos tanto a la luz como a la oscuridad, cuando estemos en una de ellas, no podremos anhelar la otra”, añade Arango.


“Vacíos” estará acompañado con un videoclip dirigido por la propia Arango que retrata una mirada íntima desde la feminidad en clave metafórica sobre la ruptura, la melancolía y el dolor. “Esta pieza audiovisual es muy especial para nosotros, pues decidimos enfrentarnos a la producción nosotros mismos buscando plasmar esa intimidad que compartimos como banda. Para el músico independiente moderno es muy complejo poder gestionar tantos frentes de un proyecto y por eso sentimos que somos un equipo que se complementa a la perfección. Nos tomó un poco más de tiempo de lo que esperábamos, Eloísa estuvo como cantante invitada por la banda mexicana Clubz en su paso por Colombia y también como saxofonista invitada por el artista colombiano Cohetes en su regreso de México, una vez terminados los compromisos pudimos sentarnos a pulir los detalles de esta película sonora”, expresa Mike Cheng, quien se encarga de los sintetizadores en Shimura Cinema. La banda estará presentándose en la próxima edición de Altavoz, mientras se prepara para seguir seduciendo a Colombia y el continente con un sonido propio, elegante, global.



118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page