• Ignacio Mayorga Alzate

Dos pesos pesados del nuevo pop paisa se unen en “Siento”


Con un sonido marcadamente retro y un delicado delivery, Pavlo se consagró como una promesa del pop nacional, creando uno de los productos de este género más interesantes de la larga producción colombiana. Al final del año pasado, el artista paisa presentó su EP Prisionero, su primera producción en castellano. Era un EP sincero, lleno de imágenes sofisticadas y conmovedoras y con una producción sobrecogedora por lo prolija y armoniosa. Luego de consagrarse en la nueva escena del pop nacional con una propuesta en inglés, el artista empezó a componer en su lingua mater, apuesta que se vio recompensada luego de ver la amplia acogida que tuvieron sus canciones. Durante el 2020, sin embargo, Pavlo viró hacia el inglés y presentó, hacia final de año, su segundo EP Prisionero, luego de estrenar varios de sus temas como sencillos a lo largo del pandémico año pasado. Ahora, el artista de Antioquia une esfuerzos con EV, otra de las voces más significativas del pop hecho en Medellín, para su sencillo “Siento”.


"Siento" es la canción que presenta a lo que será el primer álbum de larga duración de Pavlo, el cual verá la luz en los próximos meses de este año aún incierto. Esta colaboración nace de la amistad que tienen Pavlo y Ev desde hace varios años, más tarde trabajarían en otra canción titulada "Mamá, me han roto el corazón", incluida en el segundo EP de Pavlo, Prisionero. Escrita en el 2019, “Siento” habla de la vulnerabilidad en el amor y en el sentir, el tener miedo a no expresar los sentimientos por las inseguridades. Desde que se conocieron los dos artistas han estado involucrados en todo el proceso de creación y producción de esta canción y su video musical. Sobre este proceso, que se empezó a gestar hace casi dos años, los artistas comentaron un poco al respecto.


"‘Siento’ es una canción que lleva mucho tiempo guardada. Conocí a Ev vía Instagram semanas antes de lanzar mi primer EP Too Young To Know en 2019 y me enamoré completamente de su talento”, explica el cantante. “Esta canción define el comienzo de lo que fue una etapa para mí, fue literalmente la primera canción que escribí del álbum y es como un primer capítulo de toda esta historia que tengo por contar. Esta canción tiene un algo muy especial, su instrumentación, su vibra, la letra me identifica demasiado porque habla sobre esa ansiedad que provoca el sentir demasiado, el tener tanto por expresar, pero no hacerlo, ya sea por miedo, por inseguridades o por no encontrar la manera correcta", agrega.


"En esos momentos que conocí a Pavlo él estaba en una relación como en terreno de arenas movedizas, no sabía muy bien para dónde iba y tenían distintas perspectivas”, complementa EV. “Recuerdo que Pavlo me explicó: 'Yo siempre quiero hablarlo, quiero saber dónde está pero él no' y esa fue la primera idea de la canción. Para mí fue difícil entrar en ese mood, pero logramos sacar la letra. En esos días estábamos empezando nuestra amistad. Nos estábamos conociendo, hablando de música”. En "Siento", escrita por Pavlo y Ev, también participaron Isaac Lefroid, Stiven Gil en la producción; Daniel Marín como ingeniero de mezcla, este último ha trabajado junto a reconocidos artistas como Jorge Drexler, Juanes, Santiago Cruz, Monsieur Periné, entre otros, y Sebastián Lopera en el mastering quien a su vez ha trabajado con Maluma, Farina, Lianna, Alcolirykoz y más.


El lanzamiento viene acompañado de un cálido videoclip en el que se retrata a ambos artistas en sus momentos más íntimos y vulnerables. El audiovisual está acompañado de una serie de elementos simbólicos que suma al imaginario planteado por la letra, como son por ejemplo los televisores que reproducen imágenes desde el recuerdo, cuando las relaciones empiezan a construirse y se empieza a crear acuerdos para que funcione la mutua convivencia. La cámara gira sobre un eje de 360 grados mientras nos presenta a los actores del corte. Pavlo deja de lado su propuesta de pop electrónico para acercarse a un sonido más comercial que, sin embargo, no menoscaba su estética particular. Así mismo, sentimos la cercanía con su proceso de transición entre EPs al encontrar en “Siento” una serie de líneas en inglés. De esta manera, Pavlo regresa a sus raíces mientras plantea un sonido más cercano al pop comercial para acercarse a nuevas audiencias. Será un año interesante para el medellinense. Sin duda. Escuchen aquí “Siento” de Pavlo y Ev, mientras se permiten sentir la vulnerabilidad, que hace parte también de la experiencia sensible humana.



46 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo