top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Conozcan “Feel It” el viaje sonoro de Soundsuality a México



Soundsuality está conformado por Juan Sebastián Vásquez y Nicolás Escorcia, ambos productores de Bogotá, que han sido amigos desde el colegio, siempre siguiendo el camino de la música. Al llegar la etapa de la universidad los dos tomaron diferentes caminos en la música: Nicolas se fue a estudiar producción musical en Barcelona en la Universidad Microfusa, mientras que Juan Sebastián se fue a Full Sail University en Orlando para estudiar producción musical y negocio de la música. Sin embargo, y a pesar de la distancia, cada uno siguió en los caminos de la música electrónica. Nicolás era Dj residente del famoso club Razzmatazz en Barcelona y Juan era DJ residente de Bardot Miami y Firestone en Orlando. Ambos, al terminar sus carreras de producción, decidieron volver a Bogotá y empezar el proyecto Soundsuality, con el cual ya han tenido lanzamientos en sellos discográficos importantes como Sony Music, Cuff y Progressive Astronaut, junto con el apoyo de grandes artistas tanto de la escena underground como la escena mainstream como Tiesto, Guy J, Amine Edge & Dance, Kolombo, Don Diablo, Richie Hawtin, Shiba San, Green Velvet, Chelina Manuhutu, entre otros.


El dúo ha podido presentarse en importantes escenarios de Colombia y el mundo. Así, Brasil, México y los Estados Unidos han podido ver a dos jóvenes productores que canalizan lo mejor de la música retro con sonidos modernos para crear una identidad propia cargada de energía y sensualidad. Así mismo, ambos productores son el cerebro detrás de Candy Flip, uno de los sellos vitales para el house, el tech house y el deep house en Latinoamérica. Ahora, el proyecto empieza a dar adelantos de su primer álbum, Melomaniac Love. En 2020 Soundsuality presentó “As Luck Would Have It” y este año regresó con “Mirage”, un corte con influencias de Chromeo y Chic! que revitaliza el espíritu de la música disco con sintetizadores sofisticados y un proyecto en banda que le permite a la banda una expansión en su identidad sonora. Ahora, poniendo un alto en el proceso de presentación de su álbum Megolomaniac Love, Soundsuality une esfuerzos con dos talentos mexicanos para un nuevo y explosivo corte.


“Feel It” es el momento más brillante y glorioso de la música de Soundsuality, iniciando con coros armónicos y una percusión épica a la manera de Toto. Fancy Sedated y Soundsuality logran entablar un diálogo marcado por el sonido del French Indie y el pop, recordando la sensibilidad del House y el Nu Disco en un corte sensualmente vintage con melodías alucinantes en los sintetizadores y un bajo elástico sobre el que reposa todo el peso del amor que Kafi confiesa. En la voz Kafi confiesa un enamoramiento inevitable y difícil de ignorar, acompañada de una armonía brillante inspirada fuertemente por el funk y la música disco de la década de los setenta. Esta es la segunda canción de Kafi explorando los varios caminos de la electrónica, habiendo tenido recientemente el sold out de su sencillo “Emotions” en colaboración con el DJ mexicano Jizz, distribuido de forma física en vinilo a finales de 2020. “Guitarras y líneas de bajo funkeras, sonidos de sintetizadores vintage y una voz única con influencias del pop hacen que "Feel It" pueda convertirse en la canción del verano para todos los amantes del Pop y el House”, explica Juan Vásquez de Soundsuality. “Gracias a sus diferentes elementos y a su letra inspirada en un amor sin límites que te lleva a hacer mil locuras de las que jamás te arrepentirás, “Feel It” es una canción perfecta para anunciar el verano y la disminución de restricciones a nivel global”, concluye.



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page