top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Soundsuality despeja las formas del falso amor en “Mirage”



Soundsuality está conformado por Juan Sebastián Vásquez y Nicolás Escorcia, ambos productores de Bogotá, que han sido amigos desde el colegio, siempre siguiendo el camino de la música. Al llegar la etapa de la universidad los dos tomaron diferentes caminos en la música: Nicolas se fue a estudiar producción musical en Barcelona en la Universidad Microfusa, mientras que Juan Sebastián se fue a Full Sail University en Orlando para estudiar producción musical y negocio de la música. Sin embargo, y a pesar de la distancia, cada uno siguió en los caminos de la música electrónica. Nicolás era Dj residente del famoso club Razzmatazz en Barcelona y Juan era DJ residente de Bardot Miami y Firestone en Orlando. Ambos, al terminar sus carreras de producción, decidieron volver a Bogotá y empezar el proyecto Soundsuality, con el cual ya han tenido lanzamientos en sellos discográficos importantes como Sony Music, Cuff y Progressive Astronaut, junto con el apoyo de grandes artistas tanto de la escena underground como la escena mainstream como Tiesto, Guy J, Amine Edge & Dance, Kolombo, Don Diablo, Richie Hawtin, Shiba San, Green Velvet, Chelina Manuhutu, entre otros.


El dúo ha podido presentarse en importantes escenarios de Colombia y el mundo. Así, Brasil, México y los Estados Unidos han podido ver a dos jóvenes productores que canalizan lo mejor de la música retro con sonidos modernos para crear una identidad propia cargada de energía y sensualidad. Así mismo, ambos productores son el cerebro detrás de Candy Flip, uno de los sellos vitales para el house, el tech house y el deep house en Latinoamérica. Ahora, el proyecto empieza a dar adelantos de su primer álbum, Melomaniac Love. En 2020 Soundsuality presentó “As Luck Would Have It” y la semana pasada presentó “Mirage”, un corte con influencias de Chromeo y Chic! que revitaliza el espíritu de la música disco con sintetizadores sofisticados y un proyecto en banda que le permite a la banda una expansión en su identidad sonora. Con una delicada producción llena de texturas y detalles, “Mirage” nos lleva por un viaje en el que sobresale un bajo robusto que sostiene y trae a tierra las ilusiones de trascender al cielo de las producciones digitales. “Mirage” es un corte sofisticado y elocuente que nos presenta un rostro nuevo de Soundsuality: más arriesgado en materia de mezcla, pero conservando su elegante identidad pop que crece con cada lanzamiento.


“Mirage” es una reflexión sobre el amor no correspondido, sobre cómo a veces nos dejamos cegar por formas nebulosas e ilusorias y perdemos la noción de lo que tenemos al frente. El sencillo habla del amor no correspondido, sobre alguien que creemos es perfecto para nosotros hasta el punto en el que, a pesar de las señales, de los rechazos, seguimos ciegos amando a esa persona como si fuera un espejismo mostrando un lugar de ensueño que, al final, no existe. Acompañando el lanzamiento llega un video colorido y caleidoscópico producido por Andrés Martínez en el que la fiesta pasa su factura y el juego de coqueteo y seducción deviene en una herida en el alma que no cicatriza cuando constatamos que el espejismo se disuelve frente a nuestros ojos y solo nos queda la ardiente arena entre las manos. La propuesta de Soundsuality plantea un recorrido juicioso por el arte de producir música de fiesta que funciona en otros espacios. Hoy, lejos de los escenarios y los bares, es importante encontrarnos con artistas que continúan apostando por un espacio que necesitamos con insistencia. De lo contrario empezaremos a fantasear no solo con el amor, sino con todo cuanto nos rodea.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page