top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Suerte Campeón siembra árboles y rosas en su nuevo sencillo



Conforme nos adentramos a la emergente escena alternativa peruana vamos encontrándonos con bandas que bien podrían estar definiendo el nuevo sonido del indie latinoamericano. Conforme vamos abriendo la mirada hacia nuevos territorios caemos en la cuenta de que México, Argentina y Colombia no son las únicas potencias para encontrar nuevos sonidos. Perú, país hermano, presenta una paleta de sonidos tan diversos como la riqueza de su suelo, del que germinan miles de tubérculos coloridos y bandas de preciso talento a las que valdría la pena mirar de cerca, escucharlas ahora que podemos, aunque solo sea por el gesto esnob de afirmar que ya las conocíamos cuando todo el mundo empiece a hablar de ellas. Siempre seremos un poco hípsters, pero la cultura está para compartirla y las canciones de Suerte Campeón deberían llegar a cada esquina de nuestra geografía continental, cruzar el océano y hacerse un lugar en los parlantes de El corte inglés, girar con Los Punsetes y conquistar Primavera Sound. Por ahora, se los vamos presentando en Colombia.


Suerte Campeón es una banda de indie pop que, a pesar de su poco tiempo de formación y de la corta edad de sus integrantes, están llamados a ser una de las bandas más importantes de la escena indie en el Perú en los siguientes años. Su propuesta musical refleja los sentimientos adolescentes de las nuevas generaciones concatenando esta angustia juvenil con un sonido maduro y una interpretación pulida que nos permite encontrarnos con un producto cuya estética está muy bien trazada a pesar de su categoría de emergente, lo que les permite una ventaja por sobre las demás bandas del continente. Desde su creación en el 2016, la banda ha sabido conectar con un público de nicho rockero e independiente en la escena local peruana, como también internacional, creciendo con cada nuevo lanzamiento. Ahora, los peruanos presentan “Árboles y rosas”, segundo sencillo de su próximo álbum de estudio, que han venido presentando recientemente y que verá la luz el próximo año.

“Árboles y rosas” es una composición de Jean Paul Medroa, quien ha empezado a escribir directamente para la banda. El corte retrata la ilusión de enamoramiento que inicia al conocer a una persona especial y mágica, una que transforma nuestra cotidianidad para pintar de colores la gris realidad que nos circunda. Madurando a nivel musical, con claras influencias de Weezer y My Chemical Romance en las guitarras distorsionadas y sonidos espaciales, Suerte Campeón crea un himno de amor para corear a voz en grito durante horas, pero también para susurrárselo a nuestro bien amado en esos recodos de intimidad en los que podemos ser nosotros, amándonos sin miramientos y dejando que las horas se transmuten en polvo de estrella. Es un corte poderoso, heroico y potente que denota toda la fuerza de una propuesta fresca, radical y emocionante que está conquistando rápidamente el Perú y que esperamos encontrar pronto en nuestro país.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page