top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

The 1975 regresa con “Part of the Band”, anticipo de su próximo álbum




Durante una década los británicos de The 1975 han estado combinando adecuadamente las formas de los sonidos clásicos del synth pop y el indie inglés de los noventa con sofisticadas melodías de pop para crear un catálogo estimulante de nuevos himnos contemporáneos. Ahora emplazados en Manchester, la banda regresa hoy por fin con “Part Of The Band”, primer anticipo de su quinto álbum de estudio Being Funny In A Foreign Language, grabado en Real World Studios en Wiltshire, Reino Unido, y en Electric Lady Studios en Nueva York. La banda ha adelantado que su próximo disco verá la luz en octubre 14 de este año, lo que podría indicar una gira en 2023, con la esperanza de que regresen a nuestro país como parte de su recorrido de promoción.


Formada en Wilmslow en el 2002 y reubicada en la siempre vibrante Manchester, The 1975 se ha consolidado como una de las bandas que definieron a su generación con su estética distintiva, su sonido novedoso y una fanaticada como un ejército que celebra cada una de sus nuevas composiciones. Para ellos, y para quienes aún no son parte de su grupo de fans, han presentado “Parto of the Band”, un corte de pop barroco cargado de armonías en las cuerdas, y un estribillo estimulante que convierte a este corte en un éxito inmediato para la radio comercial. Manteniendo una veta poética ingeniosa, la banda presenta una canción hipnótica que recuerda a Rimbaud y Paul Verlaine de manera irónica, conforme se sumerge en una programación densa llena de ecos y elementos emotivos. Es una canción que transita varios estados de ánimo y que presenta en cada parte de su composición un juego con elementos infantiles e ingenuos que terminan revistiéndola de magia.


El álbum anterior de la banda, Notes On A Conditional Form de 2020, se convirtió en su cuarto álbum consecutivo en llegar al #1 en Reino Unido. La banda fue nombrada 'Banda de la Década' por NME en el 2020 después de ser coronada como ‘Mejor Grupo’ en los BRIT Awards en el 2017 y 2019. Su tercer álbum de estudio, A Brief Inquiry Into Online Relationships, también ganó la Mastercard British Album of the Year en la ceremonia de 2019. The 1975 regresará en vivo como cabeza de cartel del festival de rock más grande de Japón, Summer Sonic 2022, el cual se llevará a cabo en Tokio y Osaka el 20 y 21 de agosto. Sin más fechas confirmadas, esperamos el pronto regreso de la banda a nuestro país, que los recibió con palmas y alaridos emotivos en 2016 en el Chamorro Music Hall.



91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page