• Ignacio Mayorga Alzate

The Emerald Planet regresa con el videoclip de “Casa 5: Capricornio”



The Emerald Planet es un proyecto que se empezó a gestar a finales del 2015 en Bogotá. Alimentado principalmente por sonidos anacrónicos y con una fuerte influencia del funk y sonidos retro, la banda se ha convertido en una fuerza de resistencia que plantea una estética propia sobre la que convergen elementos del disco, el funk, el chill wave o el synth pop, todo aunado con el particular color de voz de Lina Grisales. Después de haber pasado por diferentes escenarios del circuito local, The Emeral Planet se ha convertido en un cuarteto referencial para las nuevas músicas locales, creando una propuesta de valor y una identidad musical propia sofisticada y dinámica. Luego de presentar a finales del año pasado el videoclip de “BoyBye”, la banda bogotana regresa con el audiovisual de “Casa 5: Capricornio”.


“Casa 5: Capricornio” es un corte coqueto y lleno de groove en el que The Emerald Planet explora el vínculo que existe entre las emociones y el universo, jugando con arcanos del Tarot, la carta celeste que guía nuestro comportamiento en la Tierra y la conexión silente de la telepatía. “Casa 5: Capricornio” surge al analizar la carta astral de Lina Grisales (vocalista), siendo este el punto de partida para encontrar dentro de sus características personales un lazo estrecho con el universo. Así es como a través de esa experiencia mística nace esta canción, producida en su totalidad por los miembros de la banda. Un tema con tintes electrónicos y una onda funk, que nos transporta hacia un sonido retro, lleno de brillos, sintetizadores y una suave línea de bajo que nos hace mover los pies. La canción tiene la sofisticación característica de una banda que se ha hecho a la fuerza y que propone un sonido audaz que no suena a nada parecido en el mercado.


Ahora la banda regresa con un audiovisual pertinente para su sencillo. El video fue dirigido por Felipe Baquero, producido por José González y Nicolás León, con la fotografía de Cristián Granados y Juan Polo. El clip nos cuenta la historia de Lina, quien tuvo una noche agitada con amigos, pero al despertar no sabe si todo fue producto de un sueño o si realmente pasó. El clip de “Casa 5: Capricornio” genera una experiencia llena de colores y texturas, que crean la atmósfera perfecta entre un viaje introspectivo y la pista de baile. Con este clip la banda quiere seguir potenciando lo que será su segundo álbum y del cual este sencillo hace parte. Lléguenle a este planeta sonoro, único en su especie en la galaxia, y escuchen “Casa 5: Capricornio” de The Emerald Plantet.



70 vistas0 comentarios