top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Timeless: el gran festival en Barranquilla encabezado por Rawayana regresa


Timeless: el gran festival en Barranquilla encabezado por Rawayana regresa

Barranquilla se prepara para celebrar la séptima edición del Festival Timeless con una nueva experiencia musical encabezada por los venezolanos Rawayana, quienes se presentarán el sábado 31 de agosto como parte de su extensa gira "¿Quién trae las cornetas? World Tour". También se suman al cartel Systema Solar, los barranquilleros MNKYBSNSS y Nicolás y los Fumadores desde Bogotá. Timeless busca crear un espacio en la escena musical nacional y mostrar al mercado de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena las grandes propuestas que están ocurriendo. La agenda cultural de Barranquilla ha venido creciendo al ritmo de una ciudad internacional, ofreciendo un espacio para la música alternativa y para los nuevos talentos.


Timeless comenzó en 2017 y se ha realizado de manera presencial en 2018 y 2019. En 2020 se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia. En 2021, hicieron una versión llamada Timeless Warehouse enfocada más hacia la fiesta, y el gran regreso fue en 2023 con un festival que reunió a más de 2 mil personas en el Malecón de Barranquilla. Este festival, que crece año tras año, se ha convertido en un evento de gran magnitud a nivel nacional, ofreciendo a los asistentes un espacio al aire libre en el Gran Malecón del Río, ubicado en la ribera occidental del Río Magdalena. Este lugar turístico, el más grande del país, recibe más de 30 mil personas cada fin de semana. El entorno natural proporciona un ambiente propicio para una jornada inolvidable para los amantes de la música en vivo y el buen ambiente caribeño.


El cartel también incluye a artistas del Caribe colombiano como Cielito Drive, el rock n' roll de The Satanic Majesties Request, quienes repiten este año, Los Senderos que se Bifurcan y Atypical Flow. Estos grupos emergentes aportan sonidos y melodías perfectas para este encuentro en la arenosa, siendo Timeless un trampolín para los talentos locales que definen la escena musical de la ciudad, contribuyendo al fortalecimiento de la escena local y al desarrollo de nuevos artistas.


Eventos de esta magnitud continúan posicionando a Barranquilla como un gran atractivo tanto a nivel nacional como internacional, fomentando el comercio local con una zona de experiencias, la Plaza Timeless. Este mercado local permitirá a los asistentes adquirir mercancía exclusiva de los artistas, disfrutar de una zona de comidas, una zona de hidratación y espacios verdes. El 31 de agosto, Barranquilla no solo disfrutará de ritmos musicales, sino también de una deliciosa oferta gastronómica y una experiencia con numerosos y amplios espacios para aprovechar tanto las actuaciones como las actividades programadas en el cartel del festival.





455 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page