• Ignacio Mayorga Alzate

Tommy Jones presenta su debut en Tiger Records con "Sending My Love/With Me"




El renombrado DJ mexicano Thomas Ralph Jones (aka Tommy Jones) nació en 1996 en Tampico, Tamaulipas (México) de un padre estadounidense y una madre mexicana. Además de ser DJ, productor, rapero y compositor, estudió música en Full Sail University en Orlando, Florida, en donde conoció al productor Nology, con quien colaboró en varios lanzamientos. En su corta carrera, el mexicano ha recibido el apoyo de Tiesto, Paul Van Dyke, Don Diablo y Cedric Gervains, además de compartir tarima con Nicky Romero, Deorro, Jay Hardway, entre muchos otros. Sus producciones se han convertido en importantes referentes del Tech House mundial, apareciendo “Monkey Dance” en el número 98 de Beatport Top 100 y “Calling Your Name” en el número 26 del mismo listado.


Desde muy joven Tommy Jones se radicó en los Estados Unidos, lugar que se convertiría en la cuna de aprendizaje musical y en el que se apasionaría por los platos y las máquinas. En 2016, antes de alcanzar los veinte años, presentó su primer sencillo “Orange”, conectando de manera inmediata con los mercados de Texas y Florida cuando apenas estaba entrando a la universidad. Tommy Jones es un prodigio a la hora de componer y producir, permitiendo que su música beba de varias influencias y lugares para crear una resistencia en el mercado, convirtiéndose en una voz joven que es necesario escuchar. Al mismo tiempo que adelantaba sus estudios empezó a presentarse en enclaves centrales de la Florida como Midnight Club, Eve de Orlando y Clayton’s Beach Bar en South Padre Island. Junto a Nology en 2017 lanzó el popular remix “Grab Them” y se presentó junto a luminarios como DJ BL3ND y Lasko.


En su carrera de cinco años el DJ y productor mexicano ha trabajado con sellos de relevancia internacional en el mundo de la electrónica como Digital Complex Records, Digital Empire Records, Phunk Junk Records y, más recientemente, con Tiger Records con los que acaba de lanzar una bomba sofisticada que lleva por nombre Sending My Love/With Me. Este último lanzamiento se estrenó primero a través de Beatport y ahora llega a todas las plataformas de streaming para el disfrute global. En su debut para el sello texano, Tommy Jones presenta dos cortes de poderoso Tech House: “Sending My Love”, una melodía oscura cargada de bajos pesados y percusión alocada y “With Me”, un corte de influencia House con un gran momento de piano y vocales sofisticados llenos de emoción. El lanzamiento viene acompañado de dos versiones extendidas de los cortes, lo que permite tener una experiencia redonda de cómo sonaría Tommy Jones en vivo si la pandemia no nos hubiera limitado el consumo de una música esencial del paisaje cultural global con sus microscópicos agentes.



33 vistas0 comentarios