top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Transmisión miscelánea: la agenda para todos los viernes de noviembre


Ha sido un año complicado, mejor, imposible, para los eventos en vivo. Desde que se anunció la contingencia sanitaria por la epidemia global del COVID-19, cientos de miles de conciertos alrededor del globo han sido cancelados o aplazados. Aquellas bandas que habían preparado el lanzamiento de sus nuevas producciones discográficas tuvieron que cancelar o aplazar sus giras de conciertos por sus países y en el resto del globo. Colombia no es la excepción, con la postergación de festivales masivos que van desde lo público a lo privado, pasando por Rock al Parque, Estéreo Picnic, el Baum Fest, Altavoz y Grita Rock, entre muchísimos otros. Frente a esa perspectiva, entidades públicas han presentado una serie de estímulos y convocatorias, mientras que los privados se vieron obligados a reinventarse a la fuerza a la luz de los nuevos protocolos de bioseguridad con auto conciertos o transmisiones pagas. Sin embargo, muchos de los artistas nacionales, si no la gran mayoría, han quedado fuera de estos espacios pues la oferta cultural es demasiado extensa y se han visto obligados a crear su propio espacio a fuerza de autogestión y carácter emprendedor. Así nace el festival Transmisión Miscelánea.


El festival Transmisión Miscelánea es uno que integra diferentes expresiones de la música y el cine de la escena independiente, apostando por una cuidadosa curaduría con artistas vitales para la cultura en Colombia en 2020. Durante 8 transmisiones en noviembre se realizará una programación de conciertos en vivo y de cortometrajes independientes. El anfitrión Betæ, un excéntrico ser que ha decidido tomar la ruta solitaria de un explorador de la vorágine digital, llevará a los asistentes a que conozcan su hogar dentro de la red digital, mostrando los sonidos y los datos que por años ha recaudado en la autopista interdigital. De esta forma, Betæ secuestrará las señales virtuales para compartir con nosotros lo mejor de la escena emergente musical de Bogotá, así como destacados cortometrajes independientes que lo han cautivado. Será una celebración en simultáneo con cientos de hogares en el país y en el mundo.


Todos los miércoles se hará transmisión gratuita de cortometrajes independientes y los viernes se hará el stream en vivo de bandas destacadas de la escena independiente. La transmisión de hará desde el Facebook de Cartel Urbano, YouTube y otras plataformas por confirmar desde las 6pm hasta 7pm para la transmisión de los cortometrajes y los viernes desde las 8 pm hasta las 9:30pm horas para la presentación de los actos en vivo de estas destacadas agrupaciones: La Muchacha y Santiago Navas, Urdaneta, Humano en Tránsito, Filter Fauna, W.Y.K., Flor de Jamaica, Amantina y Brina Quoya. Los asistentes podrán donar el dinero que consideren pertinente para solventar los gastos de producción de las presentaciones y para reconocer apropiadamente a los realizadores audiovisuales que se unen a esta iniciativa. Será un mes cargado de música y cultura, por lo que no tienen excusa para perderse esta transmisión llena de colores digitales.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page