top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Tres grandes conciertos de metal llegan en combo en el primer semestre de 2020



Es claro que Colombia es tierra de metaleros. Desde siempre el país ha honrado los sonidos más extremos del rock, y también los más oscuros, con celebraciones apabullantes de legión teñida de negro. Basta con mirar el club de fans de Megadeth para entender por qué el señor Dave Mustaine le tiene tan hondo afecto al país del sagrado corazón o pasarse por el primer día de Rock al Parque para ver cómo se rompen los huesos los fanáticos del género en mosh pits demenciales. Este año Páramo, una de las productoras más importantes del mercado musical en el país, ha honrado el clamor de los infiernos y ha decidido traer algunas de las agrupaciones más icónicas del género a Bogotá. Colombia vivirá tres ritos metaleros el primer semestre de 2020 y el Royal Center se convertirá en el tabernáculo de los sonidos fuertes con espectáculos explosivos en los que los locales se congregarán con las leyendas contemporáneas del universo del metal. Bogotá seguirá marcando una huella como capital metalera de Suramérica cuando Amon Amarth y Powerwolf, Opeth y Emperor aterricen para hacer tronar la ciudad.


Emperor aterrizará en Bogotá por primera vez para sacudir las mentes de sus fieles seguidores. El 24 de mayo de 2020 el Royal Center de Bogotá se transformará en el tabernáculo del black metal sinfónico cuando la banda más despiadada del género haga su debut en Colombia. El Emperador proveniente de las frías montañas noruegas y lleva casi treinta años llevando al extremo un sonido poderoso y demoledor que los ha llevado a ser leyenda a lo largo y ancho del globo. Herederos de los sonidos más crudos y extremos, los miembros de Emperor harán presencia en Bogotá con himnos de batalla como “I Am The Black Wizard”, “The Loss And Curse Of Reverence”, “Inno a Satana” e “Into The Infinity Of Thoughts. Será una noche negra para cantar bajo la luna con aullidos de lobo.


Amon Amarth, poderoso ensamble de Tumba, Suecia, regresa a Bogotá como parte de su tour “Berserker Latin America ‘20”. La heroica banda de melodic death metal vuelve a la capital colombiana después de tres años de espera en marzo de 2020. Los suecos, quienes toman su nombre del Mount Doom de El señor de los anillos en sindarin (un idioma élfico), han estado prendiendo fuego a las tarimas mundiales desde 1992 cuando dejaron el mote de Scum y el grindcore para dedicarse a componer himnos inspirados en la mitología nórdica, la era pre-cristiana y el amplio universo del imaginario vikingo. Con su álbum de 1998, Once Sent from the Golden Hall, la banda empezó una carrera que no ha mermado en esfuerzo y energía que los ha convertido en un ícono mundial para el metal. Solo los guerreros más valientes entran al Valhalla y Amon Amarth pretende hacerlo a través de una demoledora fuerza planteada en sus canciones y sus presentaciones en vivo. Precisamente Berserker, su álbum de 2019, regresa con una potencia que la banda no había mostrado en más de una década, convirtiéndose en uno de los álbumes esenciales de estos músicos con alma de guerreros. Acompañándolos en tarima, llegan los alemanes de Powerwolf, con un recorrido estable de 15 años e invadiendo la tierra muisca por primera vez en su historia. Con un estilo musical diverso en el que el metal clásico converge con la estética del metal gótico y elementos de progresivo y hard rock, Powerwolf ha creado un catálogo plagado de símbolos de la mitología clásica romana y el cristianismo.


Por último, once años después de retumbar a Bogotá con sus sonidos progresivos y su espíritu escandinavo, Opeth regresa a Colombia. El 5 de mayo el Royal Center se convertirá en la casa de una de las leyendas contemporáneas del metal/rock universal. Celebrando casi 30 años de trayectoria musical y con nuevo disco bajo el brazo, Opeth regresa en el marco de su gira mundial como una de las bandas más icónicas de la escena extrema de los años noventa. Luego del lanzamiento en 2016 de su último trabajo, Sorceress, con enigmáticas y nigrománticas composiciones progresivas llega In Cauda Venenumdesconcertando a ritmos de bajos bruscos y sonidos pesados. Este álbum fue grabado en dos versiones: sueco e inglés, arriesgándose a una nueva experiencia para sus seguidores, consiguiendo ubicarse dentro de las listas de UK Albums en el puesto 13 y 59 en los US Billboard 200. Son unas leyendas vivas que cierran la tríada de emocionantes presentaciones que harán de este primer semestre, en el buen sentido, en el más oscuro del año.


Conscientes de que el desembolso para las tres entradas puede resultar complicado para algunos fanáticos, Páramo ha creado un combo para que nadie se quede por fuera de estas celebraciones. Reduciendo los costos de los tiquetes individuales al unificarlos en un combo para las tres fechas, los fanáticos del género podrán ahorrar una cantidad significativa de dinero y celebrar con los puños en el aire a sus bandas favoritas en cada una de las fechas. Las entradas y los combos ya se encuentran en todos los canales de venta de Entradas Amarillas. Si el cuerpo aguanta, nos vemos en cada una de estas fechas para celebrar con un banquete infernal.



60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page