top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

¡Vuelven los conciertos! Conozcan la nueva normalidad para los espectáculos en vivo


Insistimos: este año fue el más complicado para la industria cultural. Con el anuncio de la cuarentena mundial, millones de personas alrededor del globo vieron cómo su modo de vida y el sustento para sus hogares quedaron en un prolongado “veremos” que, aún hoy mientras las restricciones van aminorándose, nos tiene en ascuas. La economía cultural se sostiene en su mayoría a partir de los espectáculos en vivo y, a la luz de que las aglomeraciones son mortales debido al COVID-19, se ha tenido que poner un freno a la realización de eventos presenciales. No nos malinterpreten: amamos como cualquiera los glitches y las caídas de señal durante las transmisiones en vivo, pero quizás ya fue suficiente. Por ello, algunos de los nombres más importantes del sector de los eventos en vivo han logrado hallar una solución pertinente para estos meses venideros y hasta que acabe el año. Así, Páramo Presenta, OCESA Colombia y Live Nation, se unen con el Parque Salitre Mágico en una propuesta con más de 20 shows en vivo, que van de la música al stand up comedy, abarcando un importante sector poblacional.


Caravana, como se llama este ciclo de espectáculos, se llevará a cabo en el parqueadero del Parque Salitre Mágico, emulando la modalidad de los auto cinemas que estuvieron en boga durante la década de los sesenta en los Estados Unidos. Es una solución que varios empresarios alrededor del globo han empezado a aplicar para dinamizar el sector económico, lo que ha traído consigo grandes resultados. En automóviles ocupados hasta por cuatro personas se podrá acceder a lo mejor de la cultura en vivo en Colombia, con nombres de peso reconocidos mundialmente. Grupo Niche, Bomba Estéreo, Aterciopelados, Monsieur Periné, Vicente García, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Juanpis González, Nanpa Básico y más protagonizarán la serie de shows que se realizarán desde del 7 de octubre hasta al 28 de noviembre.Salitre Autoparque recibirá más de 280 vehículos por función en un ciclo de más de 20 shows.


La unión de Páramo Presenta, OCESA Colombia y Live Nation con el apoyo de #ExperienciasAval, la plataforma de entretenimiento de los bancos de Grupo Aval, aseguró el regreso de la música en vivo con Caravana, la serie de autoconciertos en Salitre Autoparque. Grupo Niche, Bomba Estéreo, Aterciopelados, Monsieur Periné, Vicente García, Yuri Buenaventura, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Los Petit Fellas, Paola Jara, Nanpa Básico, Esteman y Juan Pablo Vega con shows musicales; Juanpis González y Daniel Samper Ospina con sus presentaciones de comedia y la celebración de Halloween con Comunión y Baum Auto Club serán los pioneros del regreso de la música en vivo en Colombia con la mayor seguridad y protección.Más de 280 vehículos podrán presenciar cada show de Caravana, cada uno de ellos con hasta cuatro personas y distribuidos en tres localidades (dos exclusivas para carros y una para carros y camionetas) a lo largo de más de 17.800 metros cuadrados en Salitre Autoparque de Bogotá. El Protocolo de bioseguridad, aprobado y autorizado por los diferentes organismos de control, suma 18 puntos que incluyen movilidad, ingresos, información de los asistentes, condiciones durante los conciertos y normas de comportamiento.


Las boletas para cada uno de los conciertos tienen un precio realmente asequible, por debajo de los 100.000 pesos, lo que permite que las personas que normalmente se quedan por fuera de los eventos por razones presupuestales no tengan una excusa para faltar a esta celebración. Las entradas ya disponibles en los canales de ETicket.co. Caravana será la celebración de la música en vivo con los mejores artistas y bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad. La industria cultural, los artistas y gestores dependen de nuestra colaboración como audiencia. Ahora, está en nuestras (desinfectadas) manos garantizar que en el futuro se puedan seguir celebrando eventos masivos con artistas de primer nivel. Entre todos podemos reactivar la economía cultural. Conozcan aquí las fechas y artistas del Caravana.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page