top of page
  • Renzo Lobato

Vílchez Huamán, de Perú, estrena su nuevo sencillo “Baila o Muere”



Hace algunos meses presentamos al proyecto musical peruano Vílchez Huamán liderado por el músico y productor Ricardo Wiesse, quien en su amplia trayectoria musical en diversos proyectos, ha mostrado una admirable versatilidad artística guiada por la innovación y las ansias de experimentar con nuevos ritmos.


Desde su debut discográfico en 2017, Vílchez Huamán nos ha presentado hasta la fecha dos álbumes de estudio: ‘1977’ (2017) y ‘Jardín de pulpos’ (2020); y desde inicios de la pandemia en 2020, algunos sencillos que corresponden al nuevo álbum ‘Baila o muere’ que tiene previsto salir en agosto de 2022. Recientemente publicó un single a modo de adelanto, titulado “Baila o muere” al igual que el disco.


“‘Baila o muere' es una canción de emergencia ante tanta información recibida en los últimos años. Es una canción que propone poner al ser humano y a todas sus capacidades en primer plano, tratando de motivar aquella reflexión que dice: ”si nosotros somos la enfermedad, pues también somos la cura”, explica Ricardo Wiesse.


“Baila o Muere” se empapa de ritmos electrónicos, afros, funky y mucho groove, elementos que se han convertido en el sello indiscutible del músico Ricardo Wiesse, quién en sus reciente lanzamientos a buscado conceptualizar diferentes problemas sociales, pero a través de este sencillo nos revela un lado más optimista y a la vez apocalíptico donde solo hay dos opciones: bailar o morir.




56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page