• Ignacio Mayorga Alzate

Winter presenta el videoclip de “Bem no fundo” junto a Dinho Almeida


Winter es mucho más que el nombre del proyecto musical de Samira Winter. Es una especie de entidad, un espíritu del bosque que nos lleva por paisajes de ensueño y naturales en los que la fantasía y la realidad desdoblan las fronteras para crear un sonido hipnótico y fascinante. Liderado por Samira Winter, la banda lleva un tiempo largo creando un nombre en el dream pop y el shoegaze alternativo, primero desde Boston y luego en la escena de Los Ángeles, donde ahora habita Samira. Winter es un proyecto que recoge las múltiples facetas de esta artista nacida en Nuevo México y criada en varias ciudades como Miami y Curitiba (Brasil) de donde es su madre. Por ello en su música colindan varias estéticas que le dan un diferencial único y por ello sus canciones las interpreta en inglés y portugués (“El portugués y el español, por la naturaleza de esos idiomas, permiten crear mucha poesía”, explica en la entrevista que tuvimos). Hoy Winter presenta Endless Space (Between You & I) su segundo album de estudio. Hablamos con Samira en Los Ángeles sobre sus influencias musicales, el recorrido del proyecto y, sobre todo, su hermoso y maravilloso álbum. Conozcan aquí todo al respecto.

Ahora el proyecto presenta su nuevo videoclip “Bem no fundo” junto a Dinho Almeida de Boogarins. En una entrevista con 120dB Bogotá, Samira Winter comentó: “Crecí en Brasil. Y he sido amiga de Boogarins y he tocado con ellos desde hace mucho. Lo que pasó es que estábamos grabando esta canción y por casualidad los de Boogarins se estaban quedando en mi casa. Dijimos ‘Dino debería cantar en esta canción’ y luego él me ayudó a escribir/reescribir el coro. Es un poeta genial y fue fantástico. Fue algo muy informal, pero fue una experiencia linda. El portugués y el español, por la naturaleza de esos idiomas, permiten crear mucha poesía. Hay muchas sutilezas en el lenguaje, en las palabras y sus conjugaciones y todo. Creo que pasa más que en el inglés. Fue muy divertido, a pesar de lo informal. Cantó en mi cuarto y luego decidimos hacer un video en cuarentena, en San Pablo y en Los Ángeles. Fue también una experiencia muy interesante”.


El video se compone de primeros planos de los artistas e imágenes de animales y exteriores, todas con los colores distorsionados generando un ambiente de ensueño. En “Bem No Fundo” la artista brasilera colabora con su compatriota Dinho Almeida, frontman de Boogarins. De esta manera se reúnen dos de los grandes exponentes del dream pop y la música psicodélica de ese país. El resultado es un transe de optimismo que nos invita a pensar que mejores tiempos se acercan: “Algo en el aire está cambiando/ el cosmos se está alineando”. Este trabajo fue dirigido por Jason Lester, que también trabajo en videoclips de Galantis y The Soft Moon. Es una puerta de entrada a la fantasía de Winter, un proyecto con una proyección emocionante y vital, necesario para todos los días difíciles, sobre todo para estos tiempos recientes de encierro y reflexión.



5 vistas