top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Ya está aquí el cartel del Baum Festival 2020


Ellen Allien regresa al Baum Festival

Baum, el espacio icónico de la electrónica capitalina, pudo haber cerrado sus puestas, pero el gran árbol proyecta su sombra todos los ravers de Bogotá y Colombia. La marca se ha reinventado y, como cada año, presenta un festival icónico en el que los más exigentes rumberos podrán liberar sus pasiones bajo las luces del neón o completamente a oscuras, con una selección de artistas vibrante y de la más alta calidad. Son seis años desde que la fiesta electrónica más grande de Colombia se viene realizando y ahora, este próximo 16 de mayo, podremos asistir a la presentación de un circuito selecto de artistas que se extienden desde Len Faki, a Oscar Mulero, Kobosil, PAN-POT y Ellen Allien, entre muchos otros. En esta ocasión más de treinta y cinco actos se tomarán las tarimas de un nuevo espacio pensado para que la rumba resulte más cercana a los habitantes de la ciudad. Serán doce actos nacionales y 17 femeninos en un espacio que celebra la diversidad, la comunión y el respeto mutuo en una fiesta que reúne a miles de asistentes de todas las esquinas del continente.


La fiesta comenzará por lo alto: por primera vez se realizará un Baile de Apertura el 10 de mayo en la Carpa Américas Corferias que marcará el inicio de un viaje sonoro histórico. En el corazón de Bogotá, Corferias, la nueva gran casa de este rave, bailaremos con un cartel repleto de headliners: Len Faki es el equivalente máximo de techno potente a gran escala, el afiliado a Berghain y genio del sello Figure que regresará al país con toda su artillería; PAN-POT, el épico dúo alemán, veteranos inamovibles del Time Warp y favoritos de la escena festivalera mundial, aterrizará con sus incesantes bombos; será el regreso al Baum Festival de la madrina del techno contemporáneo y una de las favoritas locales: Ellen Allien. Carl Craig, el hijo pródigo de la segunda generación de productores salidos de Detroit vendrá con sus más de tres décadas de oro sólido. El techno español brillará con la cabeza de PoleGroup, el gran Oscar Mulero. Finalmente, el italiano Sam Paganini cierra esta lista de headliners prominentes, caliente como pocas y preparada especialmente para la fiesta electrónica de Bogotá.


No todos los nombres del cartel son astros de los festivales internacionales. Sin embargo, ello no resta que se hayan convertido en algunos de los artistas más interesantes de la vanguardia electrónica. Barker (Live), SPFDJ y Kölsch. Giorgia Angiuli (Live) volverá al país luego de su exitosa presentación en Sónar Bogotá; el rock psicodélico del dúo alemán Booka Shade será un live memorable y la presentación de Kobosil será una confirmación de la nueva sangre del techno alemán conjugado con EBM. Junto a ellos los actos de los ucranianos ARTBAT y el estremecedor back to back de las jefas Camea y Anja Schneider. Por su lado, el talento de la región se encontrará con la vanguardia sónica mundial en el stage que liderará el sello Insurgentes comandado por Verraco, un espacio ya tradicional en el Festival y que en ediciones anteriores lo vimos de mano de los colectivos Nótt y Unterbog. Además, al cartel se suman frescos actos locales y nacionales como Juli Monsalve, Gladkazuka y el dúo de la casa 70hz, compuesto por Deadwalkman y Hernán Cayetano. El 18 de febrero con un streaming se reveló el line up donde miles de ravers se congregaron alrededor de los beats de Sónico para descubrir el poderoso y diverso cartel de artistas de 2020. El Baum Festival se llevará a cabo por primera vez en Corferias en mayo de este año. Las boletas para la experiencia en pleno ya están disponibles a través de los canales de Entradas Amarillas.



57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page