• Ignacio Mayorga Alzate

Zetta One quiere quiere cambiar el mundo con “Palabras”



Zetta One es el proyecto artístico de Juan Zapata, un músico que hace rap, que cuenta historias y qu habla de lo que conoce: las historias de los hombres. Zetta One es el resultado de una exploración sonora y lírica que comienza en 2010, año en que decidió aprender de rap para tomarlo con una postura seria. Su nombre sale a la luz en 2014 como seudónimo para asistir a batallas y jams de improvisación. En 2016 nace Zetta Petta, la banda de Jazz Rap de la que hace parte. Su postura musical mezcla elementos del Jazz, el R&B, el Soul, el Rock, algunos sonidos autóctonos y músicas del mundo, sobre una base de Rap que funciona como columna vertebral del proyecto. Sus influencias musicales provienen del rap francés y en español. Creció escuchando La Etnnia, Laberinto ELC, Buitreman, Violadores del Verso, Cypress Hill y muchos artistas de los noventa que fueron y son banda sonora en su vida. Inspirándose en la cotidianidad, el rapero colombiano encuentra la manera de transmitir poderosas emociones, reflexionando sobre la experiencia del día a día, del camino diario que recorremos. Así, el amor, la familia, la amistad, el tiempo y las experiencias son las temáticas recurrentes en sus creaciones.


“Palabras (Sé verlas al revés)” es su nuevo lanzamiento, un resumen de la locución latina de Horacio “Non omnis moriar” que traduce “no moriré del todo, puesto que quedará mi legado”. Es una mirada a la visión del artista, dejar un legado en su música es el recordatorio de su paso por este mundo, es lo que queda en el momento en que la mortalidad llega a su fin. Su meta es vivir la vida sin arrepentimientos. Así, Zetta One sabe que vivimos con la ilusión de ser un recuerdo, que nuestras acciones y nuestra voz pueden marcar a otros para que nunca se nos olvide. "'Palabras' nos recuerda el regalo que es la vida y nos invita a vivir cada día como una fiesta", menciona Zetta One. No es un acto de vanidad o narcisismo: es la posibilidad de vivir al máximo cada día para que todas las experiencias tengan un sentido profundo, que podamos habitar este mundo antes que convertirnos en turistas desprevenidos. “Palabras” tiene un aire a funk y cierta vibra playera en su sonido. El loop del saxo con un tinte jazz se mezcla junto al bajo evocando la música de los años setenta, llena de esa onda positiva.


El vídeo de “Palabras (Sé verlas al revés)” es una recopilación de clips grabados en México durante su primera visita a tierras aztecas. Imágenes de Ciudad de México, Querétaro, Puebla y Cholula se unen a tomas grabadas en plano secuencia en una sola toma por diversos lugares. "Es una invitación a compartir y un recordatorio de la promesa que hice de volver a visitar estos lugares con todo el show y el repertorio completo", explica el artista. “Palabras (Sé verlas al revés)” es el tercer lanzamiento de Palíndromo, un álbum que el MC ha venido adelantando en meses recientes. Cada canción del disco tiene una historia central y en su título incluye este juego de palabras fascinante del lenguaje. Las canciones versan sobre lo cotidiano, el amor, los amigos, la familia y la importancia de recordar que la vida es un regalo diario que merece celebrarse.




28 visualizaciones0 comentarios