top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

Desde Alemania, Will Villa reinventa un clásico de Totó la Momposina


Will Villa es un DJ, productor e ingeniero sonoro residente en Alemania. Desde allí, el paisa ha obrado como embajador musical de Colombia, transmitiendo a este país, y al resto del mundo, un rico collage en el que convergen ritmos urbanos del continente latinoamericano con apuestas musicales que buscan rescatar géneros de más larga data como son los ritmos folclóricos del Pacífico colombiano o la enorme tradición de la salsa del primer momento. Recientemente, el realizador colombiano presentó una colaboración con Totó la Momposina y su banda, una reinvención en clave del siglo XXI de la ya clásica “Ay Curura”.

La producción de Villa es una intervención de la composición consignada en La candela viva, álbum icónico de la cantadora de Bolívar, que la puso en la mira de la crítica mundial en el año de 1993. Para esta nueva versión, Villa reunió a esta matrona musical junto con su banda en los estudios de Audiovisión, para luego exportar el audio a Nueva York. Allí Ken Lewis, quien ha trabajado con Bruno Mars, Kanye West y Alicia Keys, se encargó de la mezcla. En la versión de Villa convergen los ritmos afrocolombianos de la primera versión con programaciones tomadas del dance global, deviniendo en una producción de tropical bass que se siente tan refrescante como auténtica.

“[La canción] ha sido versionada, remezclada y utilizada como samples por muchas personas en el pasado”, dijo Villa. “Solo quería ir un paso más adelante y rendirle un tributo a la mujer que la creó en un primer momento. Para mí es un sueño hecho realidad”. Además de su versión de este clásico del folclor colombiano, el productor paisa presentó un audiovisual que acompaña su remix, dirigido por Guillaume Guimaraes, realizador que ha trabajado con Choc Quib Town o Zion y Lennox en el pasado.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page