• Por Redacción 120 dB Bogotá

Caloncho regresa a Colombia para presentar “Bálsamo”


Después de numerosos sold outs en México Caloncho inicia su gira internacional en Colombia. El enamoradizo músico venezolano residente en el país azteca regresará al territorio nacional para dos importantes presentaciones en el marco de la gira de promoción de su segundo álbum de estudio, Bálsamo. En esta ocasión regresa a Colombia junto a Technicolor Fabrics, compatriotas de su patria adoptiva que también estarán en el país en marzo próximo como parte del cartel de Estéreo Picnic 2018. El 23 de noviembre tocará en Armando Records en Bogotá, y el 25 de noviembre visitará Bucaramanga como parte del Patilla Fest, el festival más grande de música alternativa de la capital santandereana, junto a Pedrina y Rio, Monsieur Periné, Juan Pablo Vega y Vicente García.

Con más de 60.000 copias vendidas de su disco Fruta vol. 2, más de 70 presentaciones hasta completar aforo, Caloncho regresa a Colombia para promocionar Bálsamo, su segundo disco de estudio que es una evolución o maduración de Fruta, su exitosa puerta de ingreso a los oídos latinoamericanos. Con este primer álbum el músico logró concretar importantes colaboraciones dentro del mercado discográfico del continente, logrando cortes con Mon Laferte (reina indiscutible del pop chileno) y Elsa y Elmar (dulce cantautora bumanguesa residente en San Francisco) a quien acompañó en su celebrado álbum Rey, de 2015. Fue precisamente colaborando con la colombiana que Caloncho afianzó lazos con Mateo Lewis, el productor del disco, quien lo acompañaría después en los procesos finales de Bálsamo.

Bálsamo aborda la música como un remedio para todas las dolencias, una felicidad que da sentido a nuestras vidas y nos llena de calma. Recorriendo un espectro más cercano a lo electrónico que en producciones anteriores, el disco de Caloncho logra incrustarse en el núcleo de nuestros afectos sin tener que apelar a la excesiva reproducción radial o incómodas y costosas campañas publicitarias. Bálsamo tiene esa excepcional cualidad de ser un álbum honesto como pocos y alegre como muchos menos. Cada uno de sus trece cortes está pensado desde el fondo de un corazón que sabe que la mejor manera de llegar a otro es desnudar las emociones y mostrar las cartas de antemano. Hay una delicada cursilería que no raya en la caricatura, sino que replica la intimidad más tierna de los amantes, himnos caribeños al placer de estar vivo y alegres reflexiones en torno al poder transformador de la música.

En síntesis, estas dos fechas, en las que se estrenarán las nuevas canciones de Caloncho en vivo en nuestro país, son una excusa perfecta para alegrarse en torno al placer común que es compartir la música con nuestros seres queridos, nuestra pareja y los mejores amigos. Cada vez más Caloncho se proyecta como un acto clave de la nueva avanzada mexicana. Bálsamo sólo confirma lo que ya muchos sabían: la música de Caloncho tiene un poder transformador que nace del centro mismo de su honesta personalidad, un espíritu anímico que no tiene ningún problema en abrazar los lados más dulces del espíritu humano.


24 vistas