top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

Mitú se lo toma Suave con su nuevo videoclip


La dupla conformada por Franklin Tejedor y Julián Salazar es una fuerza natural que arrasa con la fuerza de un huracán y luego recoge los restos del naufragio con una cálida espuma marina. Después de abandonar definitivamente a Bomba Estéreo para concentrarse en Mitú, Salazar ha encontrado en Tejedor el socio perfecto para llevar a cabo este viaje astral que es el sonido hipnótico de Mitú. Dejando de lado su imponente puesta en escena (que es toda una experiencia por sí sola), lo que el dúo logró construir en Cosmus, su celebrado álbum de 2017, no tiene par en la escena local o internacional. Con esta tercera placa de estudio el dúo se permitió un tiempo largo en la maduración de su sonido, esta suerte de electrónica selvática y evocativa que convierten sus álbumes en verdaderas experiencias sensoriales que rayan en la sinestesia, en una redefinición de los sentidos. Todo el disco fue grabado en el estudio de Salazar, salvo las voces de Teresa Reyes, quien participa en dos tracks, que fueron registradas en un hotel en Cartagena. Pese a las dificultades técnicas que implicó la creación de Cosmus, el resultado es profundamente evocador y encuentra a este portentoso dúo en su momento tecnológico más cómodo luego de haber cambiado por completo su set de juguetes.

De este álbum ya conocimos dos audiovisuales para los sencillos “Fiebre” y “Melgar”, complejas producciones escénicas que presentaron el lado mejor cuidado de la imagen de la banda, creando historias complejas y dramáticas en la corta duración de los videoclip. Ahora, después de un 2017 cargado de una atareada agenda, Mitú decide relajarse para el nuevo corte de su videografía: “Suave”. Esta canción, una de las más divertidas de su último trabajo, encuentra el complemento perfecto en una historia con estética 8 bits y parodias a Mortal Kombat,clásico del arcade que celebró el año pasado sus sangrientas bodas de plata. El clip, con una estética más descomplicada que las anteriores producciones del disco, fue producido y grabado por Salazar y Corredor en uno de los billares del centro de la capital colombiana y nos recuerda que, a veces, no hay que tomarse las cosas tan en serio, que incluso uno de los actos más profesionales de la música local pueden darse el lujo de reír de vez en cuando.

Mitú, que cerró el año pasado con una presentación emocionante y demente en un Boogaloop repleto hasta el techo, tendrá su primera presentación del 2018 en el recientemente remodelado Disco Jaguar como parte de la serie de conciertos de La Nueva Piel del Jaguar, tres eventos que celebran la reapertura y que iniciaron el 3 de febrero con la presentación de Ghetto Kumbé. Mitú estará interpretando “Suave”, “Melgar” y “Fiebre”, además de “Solitario” y todos los éxitos de sus anteriores producciones en un set que traerá la jungla al corazón de Chapinero y pondrá a bailar a todos los presentes con una fusión única y enérgica de percusiones selváticas y programaciones electrónicas de otro planeta.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page