• Por Redacción 120dB Bogotá

La Sociedad de la Sombrilla regresa con “Paisaje”


La crítica musical lleva años insistiendo en la muerte del rock. Desde hace décadas. Y, si bien es cierto que la prelación del hip hop en los listados musicales en los últimos quince años ha sido notable, también lo es el hecho de que el rock es como una cucaracha post atómica, una criatura que se adapta a las vicisitudes para salir airosa, un espíritu inconforme y combativo que se vale de la fuerza de su forma para comunicar ideas, sentimientos y reflexiones. Hoy por hoy en nuestro país el rock, como en el resto del mundo, ha aprendido a adaptarse para sobrevivir y quizás por eso continúan existiendo proyectos de formas extremas que mantienen la guitarra al frente, que conservan esa esencia transversal a las últimas seis décadas de música comercial. Proyectos como Diamante Eléctrico, Revólver Plateado, Árbol de Ojos, entre varios otros, conservan el poder de este discurso y han sabido hacerse con el cariño de la audiencia local, rockera por naturaleza. Entre estas bandas que continúan apostándole a un género que la crítica insiste en dar por vencido, pero que la audiencia continúa defendiendo a capa y espada, destaca La Sociedad de la Sombrilla.

Formados en 2013, la banda no se ha quedado callada un solo segundo desde la publicación de Mamá, mira lo que hice de 2015. Con una trayectoria estable y un sonido que bebe lo mismo de las letras de Cerati como la estruendosa persona de Royal Blood, este acto bogotano tiene entre sus manos uno de los proyectos más enérgicos del rock local, presentándose en importantes tarimas como el Circo del Cónsul y haciendo parte activa del circuito de bares de rock de la capital, dándolo todo en cada una de sus presentaciones, revitalizando a cualquier incauto que podría compartir esa visión que, en aras de intentar ser moderna se está volviendo arcaica a fuerza de repetición, quiere convencernos que el rock está muerto. Precisamente en una de estas, durante del primer disco de Ser Sónico este pasado jueves primero de marzo, La Sociedad de la Sombrilla debutó en vivo “Paisaje”, anticipándose al estreno al día siguiente por plataformas de streaming. Hoy recibimos con alegría el videoclip que acompaña a este corte.

“Paisaje” es la tercera ofrenda del primer larga duración de La Sociedad, que llevará como nombre Resiste. Después de “Ego” y “Caer” de 2017, la banda vuelve recargada con una canción en la que la guitarra es el actor principal de un baile desenfrenado y explosivo. Acompañado por una producción audiovisual a cargo de Melissa Chaves, que es todo un acto de resistencia en sí al estar compuesto por más de 1300 videos, este nuevo sencillo de la banda capitalina encuentra un lugar especial entre una serie de lanzamientos que se nutren de actores que siguen apostándole a un rock inteligente y puro. El sonido de La Sociedad de la Sombrilla es la suma perfecta de sus partes, cada una de ellas entiende su lugar en el sentido de la canción y logran crear una ecuación perfecta para el desastre, para la equivocación etílica, para el desfogue que produce el headbanging.

#LaSociedaddelaSombrilla #Resiste #Rock

49 vistas