top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

Tyler, the Creator no estará en Estéreo Picnic 2018


Tyler, the Creator en The Eric André Show. Tomado de Youtube

Los festivales son una cosa difícil. A veces, a pesar de los esfuerzos de los promotores, los socios y los patrocinadores, las cosas no salen como deberían. Precisamente hoy, a dos semanas de la celebración del Estéreo Picnic en Bogotá, uno de los nombres principales del cartel de la edición de 2018 decidió cancelar su gira por Suramérica, que incluía importantes plazas en Lollapalooza Argentina y Brasil. Tyler, the Creator, uno de los artistas más importantes de la última década del hip hop mundial, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter que no llevará a cabo su gira por nuestro continente, ofreciendo disculpas y aduciendo razones personales a la cancelación de sus fechas por estas geografías. Horas antes las redes sociales del evento en Argentina y Brasil anunciaron un cambio en su programación, reemplazando la plaza del norteamericano con la presentación de Aurora, renombrada artista noruega.

La noticia llega como un balde de agua fría, pues la participación del rapero era uno de los momentos principales tanto de las ediciones suramericanas del Lollapalooza como del Estéreo Picnic en el país. A la fecha de publicación de esta nota no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que sucedió con el artista ni qué inconvenientes de orden personal pudo haber presentado Tyler para cancelar sus shows en el continente. Más de uno ya se imaginaba al rapero intercambiando versos con la pereirana Kali Uchis, con quien ha colaborado en varias ocasiones y que también estará en el Picnic. Por ahora, Páramo, organizador del festival privado en Bogotá no se ha pronunciado a través de sus redes y es incierto qué ocurrirá con la plaza del MC, si va a incluir también a Aurora en el cartel de esta nueva edición de Estéreo Picnic o qué pasará con ese codiciado espacio del viernes. Por ahora, sólo queda esperar y aguardar un año más la visita de Tyler, uno de los íconos fundamentales de la nueva movida del hip hop estadounidense.

Actualización:

A través de sus canales oficiales el Festival Estéreo Picnic compartió la noticia de la salida de Tyler, the Creator al replicar su tweet. Empero, no comunicó quién reemplazará al MC en su plaza del viernes.

Esta es una noticia en desarrollo.

125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page