• Por Redacción 120dB Bogotá

Velandia y la Tigra prepara un lanzamiento exclusivo para el Record Store Day


El Record Store Day es un evento anual que se inauguró en 2007 y que se celebra un sábado en abril para “celebrar la cultura de las discotiendas independientes”. Este día especial reúne a fans, artistas y miles de tiendas independientes a lo largo y ancho del globo. Varios lanzamientos son prensados específicamente para conmemorar este día, con una lista única para cada uno de los países participantes, lo que lo convierte en una oportunidad única para los coleccionistas de hacerse con álbumes limitados de sus artistas favoritos. El evento, que inició en los Estados Unidos y que mantiene sede en la potencia extranjera, se ha convertido rápidamente en una celebración que se toma los espacios predilectos de los amantes de la música, se ha expandido en más de una década y ahora hay organizadores oficiales en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, los Países Bajos, Italia, Japón, México, Australia y España, sin embargo, muchas otras naciones participan de esta fiesta.

Uniéndose a esta celebración la banda más importante del Santander presentará un lanzamiento en 7 pulgadas para celebrar una nueva etapa musical que los encuentra componiendo nuevas canciones. Este 21 de abril, día elegido internacionalmente para la celebración del Record Store Day, Velandia y la Tigra presentará un sencillo limitado a 250 copias físicas. Se trata de La nevera/ El tigre en vinilo blanco, nueva música de la banda que desde la disolución de Cabuya se ha convertido en el referente más innovador de la música colombiana contemporánea. “El tigre” hace parte de las nuevas composiciones de Edson Velandia y fue interpretada en vivo en la pasada edición del Festival Centro, que pretendía convertirse en una celebración de los diez años de Once rasqas aunque, por razones de tiempo, no pudo interpretarse completamente el disco debut de Velandia y la Tigra. “La nevera”, por otro lado, hace parte del lanzamiento solista El karateca de Edson Velandia, un álbum grabado en Audiovisión con solo una guitarra. La versión en banda, más corta, se viste con ropajes eléctricos y rockeros para celebrar una de las canciones favoritas del público, una sátira hiriente sobre los peligros de la sociedad de consumo y la carrera de la rata.

Este será el primer lanzamiento con nuevo material de la banda desde Egippto, reqien rasqa pa Cielito de 2011 y será su primer álbum como agrupación desde Grandes Rasqas, una recopilación de los éxitos más importantes de la banda que vio la luz hace cinco años. “La nevera”, en versión Velandia y la Tigra, ya fue presentada al aire y es la canción de la semana de Radiónica, así es que estén pendientes de la radiodifusora para escuchar el tema en plena potencia. El lanzamiento de este sencillo en 7 pulgadas se llevará a cabo el sábado 21 de abril en la Roma Records, en Teusaquillo, y contará con la presencia de Edson Velandia, quien estará firmando los discos y el poster que viene incluido en este lanzamiento limitado.

#VelandiaylaTigra #LaRomaRecords #RecordStroreDay

27 vistas