top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

“Gitana” de Papá Kumbé se viste de BDSM para su videoclip oficial


Papá Kumbé es uno de esos padres liberales, fiesteros, centro de la parranda, que entiende que él también tuvo veinte años y un corazón vagabundo. Nacido en diciembre, este patrón de la parranda aún baila y rumbea con la fuerza juvenil de las nuevas músicas del mundo. Mecenas del ritmo y la verbena, Papá Kumbé le ha enseñado a su estirpe a recorrer el mundo bailando, brindando una sonrisa y un paso alegre a la noche que lo abraza desde los cuatro puntos cardinales. Papá Kumbé quiere recrear de una manera distinta, divertida y nueva el concepto de la cumbia. Sus integrantes son DJs e intérpretes reconocidos de Medellín (Maki, Crow y Mig) quienes, al juntarse y coordinar sus saberes musicales hacia una misma causa, hacen de Papá Kumbé una sola fiesta en la que ningún miembro de la familia, por mayor o joven que sea, se queda quieto.

Con su primer trabajo discográfico Las hijas del Papá Kumbé, el proyecto paisa se dio a conocer a lo largo del país, poniendo lo mejor de la cumbia al servicio de la electrónica global y permitiendo que las nuevas tecnologías revitalizaran una tradición que cada vez más tiene un espacio predominante en los clubes y discotecas. Este EP de 2016 les mereció una fuerte base de fans que siguen las enseñanzas del viejo Kumbé y hacen de la pista de baile una experiencia casi espiritual en el que el ritmo es la única autoridad. Así, “Marina”, “Verónica” y “Carolina” se convirtieron en las herederas de una estirpe cumbiambera que sería el primer momento de un trío poderoso dispuesto a comerse el mundo.

En 2017, Papá Kumbé compartió tarima con actos de la nueva electrónica local como Ácido Pantera y Coco Jadad y presentó “Candela”, su hija más coqueta y peligrosa. El fuego de su nombre logró grabarse en el corazón de los oyentes con la intensidad de mil soles y la canción alcanzó un punto importante en los listados nacionales de lo más viral. En febrero, reponiéndose de las resacas decembrinas y preparando un año que se viene con toda, Papá Kumbé presentó a otra de sus chicas, la cual encontró perdida en medio de la geografía venezolana. “Gitana” nace de una colaboración de con Ella Loponte, una nueva cantautora del país hermano. Abrazando la estética del jungle bass y la electrónica global, el trío paisa logra crear una canción llena de fuerza y sensualidad sin denominación de origen, aunque mantiene siempre el espíritu cumbiero de su misión inicial: darle a la cumbia nueva vida con el auxilio de la tecnología. Hoy viernes, preparando las pistas de baile, Papá Kumbé regresa con el videoclip de “Gitana”, para darle un rostro a esta peligrosa fémina. Vean aquí el video lleno de imaginería BDSM y dolorosa coquetería.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page