top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

Una vida puede salvar 55: Colombia Canta Queen por la donación de órganos


Un grupo de artistas colombianos dirigidos por Classicstone, importante banda tributo colombiana, estará presentándose este jueves 17 de mayo en el Gimnasio Moderno para interpretar versiones de la legendaria agrupación Queen. El concierto, organizado por la Fundación Donarte, busca sensibilizar a los colombianos en torno a la causa de la donación de órganos con fines de trasplante en el país. Al decir si a la donación, una vida se convierte en 55 opciones de esperanza para quienes hoy esperan un trasplante para mejorar su calidad de vida o salvarla y este concierto busca sensibilizar a la audiencia sobre el inmenso poder que todos nosotros tenemos para que otra persona pueda seguir viviendo, amando, bailando y cumpliendo su sueño.

La legendaria banda de rock colombiano Kraken (ahora con nueva vocalista), Los Rolling Ruanas (quienes acaban de presentar el hermoso Sangre caliente, segundo álbum de estudio), Caravanchela, Báez y Cafféstress unen esfuerzos para demostrar no solo su talento al interpretar canciones de la mítica banda liderada por el enorme Freddy Mercury, sino también un enorme compromiso y sentido de responsabilidad social frente a la donación de órganos en Colombia. “En este espacio, la música no sólo será música, será un instrumento para que la melodía de la vida siga en aquellos enfermos que la han perdido. Aquí no solo se interpretarán canciones, aquí se salvarán vidas. Una persona donante puede salvar 55 vidas”, señala Julio Alberto Chacón, director general de Fundación Donarte.

Aunque las cifras son alentadoras, Colombia tiene una tasa de donación de 7 donantes por cada millón de habitantes, por lo que resulta necesario seguir rompiendo los mitos alrededor de la donación en el país, razón por la cual la Fundación Donarte busca diversos espacios para comunicar la importancia de decir “Sí” a la donación. Recordemos juntos a una de las bandas más importantes de la historia del rock y unámonos por una causa que puede salvar vidas. Donar órganos, como estos artistas donan su tiempo y esfuerzo, puede transformar el mundo.

BOLETERIA

Calzado GARVI Unicentro Local 1-158

Centro Cultural del Gimnasio Moderno

El Locutorio: Carrera 5 Nro. 69-14

Classicstone Academia de música: Carrera 7C Nro.108ª-19

Boletas a Domicilio en los WhatsApps: 3155056377 – 3208340373- 3163354512

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page