top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

Andrés Correa y Catalina Ávila acompañarán al Dúo Turica Doncel


Ana Paula Turica y Germán Doncel son dos jóvenes músicos de Buenos Aires egresados de la carrera de Folclore. A lo largo de su corta historia, se han sumergido en el cancionero popular argentino, seleccionando repertorio de lo más variado para darle un nuevo aliento a través de las nuevas tecnologías de difusión, pero respetando su forma más pura para honrar las músicas que le dan forma a la identidad de su pueblo. Después de lanzar su primer álbum de estudio, Dúo Turica Doncel, Turica y Doncel programaron una amplia gira por Europa y Latinoamérica en la que, además de llevar su música y corazón a cada uno de los espacios recorridos, se encontraron con músicos locales que les colaboraron en una nueva aventura sonora, Un hilo en la montaña, participando de alguna u otra manera en una nueva serie de canciones que el dúo registró de manera independiente y que ahora busca cristalizarse en una segunda placa discográfica.

El proyecto comenzó a grabarse durante su última gira titulada “girapacha” por Alemania, Francia, Suiza, Colombia, Ecuador y Perú, quedando registrados encuentros con grandes músicos y amigos. De allí su nombre, de cómo un telar puede contribuir en el sostenimiento de lazos artísticos y afectivos que conllevan a la unión fraterna, acogiendo como suyo un trabajo sonoro. Cuenta con la participación de Andrés Correa de Bogotá, José Briceño de Venezuela viviendo en Montreux, Suiza, Gilles y Jean Pierre de Dijon, Francia, Hildy Quintanilla Ocampo, de Lima, Diego Longo de Argentina, viviendo en Heidelberg, Alemania, Alejo García, de Medellín, Colombia, entre muchos otros. Ahora, después de esta serie de encuentros, el dúo regresa a Bogotá para un concierto en el que los acompañarán amigos locales que participaron en Un hilo en la montaña. Andrés Correa, máquina de canciones de guitarra, y Catalina Ávila, percusionista de gran trayectoria que acaba de presentar un debut precioso titulado Origen y Leo Delgado se unirán al dúo gaucho en un concierto íntimo esta noche.

La celebración se llevará a cabo en el Teatrino de Don Os del Gimnasio Moderno y tendrá un costo de veinte mil pesos. No se pierdan la oportunidad de conocer a estos folcloristas de raza y compartir con nuestros artistas colombianos una noche mágica llena de canciones y fraternidad.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page