top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

Aguas Ardientes grabará en vivo un nuevo videoclip


Aguas Ardientes es un proyecto de folk urbano y blues bogotano con influencias de la música tradicional irlandesa, la cumbia y el punk que lleva algún tiempo estremeciendo a la movida colombiana con sus delirantes historias. En 2017 la banda, que incorpora elementos del rock con acentos del sur de los Estados Unidos como el country o el hillbilly, presentó su primer sencillo “5 malparidos” y en 2018, por fin, presentó su primer álbum después de haber estado por el circuito under de la movida capitalina, Guarever. Aunque ya conocíamos varias de las canciones que componen este esfuerzo de 12 cortes, lo cierto es que tras escuchar la obra en pleno es necesario reconocer que el proyecto bogotano llegó con fuerza para quedarse y redefinir la movida independiente colombiana. Con acentos prestados de ritmos foráneos y de géneros ampliamente trabajados en nuestra escena como lo es la cumbia, Aguas Ardientes ha producido un disco emocionante, irónico, dinámico y único que es, sin duda, uno de los productos más interesantes del 2018.

Con Guarever Aguas Ardientes ha abierto la puerta para convertirse en una de las bandas más importantes de nuestras músicas independientes, demostrando, además, que se pueden crear grandes propuestas desde la honestidad y prescindiendo de Audiovisión o Gaira. Con el respeto que Manuel Turizo se merezca. El disco es potente, divertido, dinámico, trascendente. Ahora, ad-portas de presentarse a la edición 25 de Rock al Parque, la banda conformada por músicos bogotanos grabará en vivo un clip como parte del proceso de convocatoria a esta edición especial. Si el disco suena bien, en vivo suena mejor, pues la banda le imprime a cada una de sus actuaciones en vivo el sello irónico y desfachatado que está prensado en su música y además juega con valores escénicos como la teatralidad, la pantomima y el absurdo, convirtiendo cada una de sus presentaciones en un desfogue necesario de energía lleno de color y música potente.

Este viernes 22 de febrero la banda rosa y aguardientera llevará a cabo la grabación de su clip en el espacio recién inaugurado de Café León, ubicado antiguamente en las inmediaciones del Teatro Lumiere y ahora trasladado al fondo del Paseo del Faro, por la 85 con 11. Acompañándolos en esta oportunidad, abriendo el concierto, estará el trío Perroculo, sancocho musical libre de grasa para cuidar la salud de los gomelos a los que les guste el punk, el funk y el new wave. Será un concierto íntimo y podrán aparecer berreándole a la piroba más bella o huyendo del duende atracador de Transmilenio en el registro que se realizará en esa velada. Póngase un trapo rosa, sude la camiseta y acompañe al parche de Aguas Ardientes en su nueva aventura fílmica. Rock al Parque: recíbelos.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page