top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

Desde Villavicencio, Criminales Crew llega con “Lo oscuro de la sombra”


Después de un recorrido de cinco años Criminales Crew, agrupación de Villavicencio que fusiona el rap con otros géneros como el funk, el rock y el blues, presenta su primer disco, Abismo. Es un trabajo tremendamente conceptual, lleno de distintos matices y con un hilo conductor, sonidos agresivos, dulces y fiesteros que se unen con una voz que tiene un sello particular. Las letras finamente trabajadas y melodías con sentimiento hacen parte de este experimento que plantea un viaje al ser, con toda la dualidad de luz y sombra que ello representa. Criminales Crew es un proyecto que nació en 2014 como la esperanza de la música alternativa e independiente en Villaviencio, que transmite un mensaje consciente y enérgico. En 2014 publicaron su primer EP, Furia, compuesto por 5 tracks. Entre 2016 y 2018 lanzaron 3 sencillos más que sonaron en las emisoras locales, siendo “Color Canela” el más posicionado. La agrupación llanera ha sido parte de importantes festivales como OktoberFest, Villavo Love Festival, VillaRock, Expo Tatto Villavicencio, Rock Al Sistema y otros eventos a nivel departamental en donde compartieron tarima con LosPetitFellas, La Pestilencia, Superlitio, Rocka, Skampida, The Hall Effect, Bomba Estéreo, La Real Academia del Sonido, Katamaran y La Payara. De esta manera, Criminales Crew demostró su versátil habilidad para recorrer varios espectros sonoros manteniendo una identidad propia que ha caracterizado su recorrido de cinco años.

“Lo oscuro de la sombra”, sencillo que sirve como carta de presentación de Abismo, es una explosiva composición influenciada lo mismo por Los PetitFellas como por Faith No More y Rage Against the Machine. La banda de Villavicencio corrobora, de este modo, que el hip hop es materia dúctil para crear algunos de los sonidos más interesantes de nuestra escena nacional. Con una fuerza interpretativa en la guitarra que destaca a este lanzamiento por sobre encima de los que caracterizan al género, Criminales Crew construye una estética retro coqueta y nocturna que nos lleva a lo más profundo del ser en el que demonios y fantasmas se esconden entre sombras. La composición es una reflexión en torno al poder sanador de un amor que no se resuelve, una expectativa por una persona que puede ser nuestra salvadora, pero que aún no logra el paso final para fundirse en nuestro abrazo. El narrador es un ser bohemio y nocturno que recuerda a los personajes de las 1280 Almas. Sin embargo, pese a la familiar oscuridad que lo abraza no es del todo sano, siempre es mejor malo conocido que bueno por conocer, mejor nuestros demonios de siempre a una persona caprichosa que no se decide por nosotros, aunque le hayamos abierto nuestro corazón.

“Lo oscuro de la sombra” es una canción enérgica, agresiva, rockera y con raps precisos que destacan sobre una melodía explosiva que nunca baja de su clímax inicial. Habla de soltar, de desprenderse, de superar, de decidir salir de lo oscuro y brillar para ver lo que hemos querido ocultar. Fue producida por Criminales Crew, grabada en Studio Lab de Bogotá, en cabeza de Sebastián Panesso de LosPetitFellas, mezclada por él y masterizada por Camilo Silva. El videoclip fue grabado en una reserva natural a las afueras de Villavicencio y tiene una magia oscura y particular que desde ya define a este proyecto como uno de los más sobresalientes de su territorio original. No se despeguen de lo que propone Criminales Crew, pues llegan con toda.


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page